En la misma sintonía que el Gobierno, el día sábado, la comisión directiva de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas elevó una queja contra su extitular, Donato Spaccavento, revelando supuestas malas maniobras que atentaban contra la integridad de la institución.

Luis Canievsky, actual integrante y dirigente de la Asociación, precisó que Spaccavento, quien fuera desplazado de sus funciones el día viernes bajo la orden del Gobierno Nacional, "no resolvió el problema de la precarización laboral" y tampoco los "problemas estructurales".

Mediante esta declaración, Canievsky cuestionó la tarea que fue desarrollada por el funcionario desplazado; además señaló que la gestión del exdirector se caracterizó por "el ingreso de mucha gente sin tener en cuenta las necesidades reales del hospital" y por ello enfatizó que "ingresó mucha gente por clientelismo político".

El dirigente expresó su reclamo declarando que el hospital "no ha estado a la altura de las circunstancias porque justamente su equipamiento de alta complejidad estuvo y está todavía sin funcionar".

En respuesta a esta recriminación, Spaccavento negó que en su gestión haya habido "corrupción"; confirmó que la ampliación en el hospital fue en el orden del 25% lo que "hizo que se consuma más rápido el presupuesto".

Lo que reconoció fue la cantidad de dinero que se invertía y que "no se reflejaba en la atención que se brindaba"

El día viernes Donato Spaccavento fue separado de su cargo ejecutivo dentro del Hospital, luego de la breve conferencia de prensa emitida por el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la que daba a conocer la "intervención del Posadas" y el nombramiento del actual interventor, el doctor Martín Latorraca.

Latorraca estaría vinculado al partido Nuevo Encuentro, el que era liderado por el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella; anteriormente desempeñaba sus funciones como director médico en el Hospital Municipal de Morón; asimismo fue director asociado del Hospital de Luján.

Desde el gobierno se manifiesta que el motivo de la intervención se debe a que "no ha tenido resultados acordes a la inversión que se ha hecho".