El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación por el PRO, Mauricio Macri, dijo que, para él, las banderas que sostiene el movimiento peronista desde su fundación hasta la actualidad son acertadas, pero lamentablemente fueron muy poco cumplidas por quienes dicen gobernar en su nombre. Así se expresó ayer en un acto en la localidad bonaerense de Escobar, en el que dio públicamente su respaldo al candidato a intendente del PRO, Leandro Costa.

Sus declaraciones sobre el peronismo las hizo precisamente en la fecha del aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón.

Según explicó, las banderas peronistas que Macri valora son la igualdad de oportunidades y la justicia social.

Sobre el peronismo, no es la primera vez que Macri se muestra a favor de ciertos ideales que el movimiento promueve. En febrero de este año había dicho, tras el acuerdo con el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, que reivinidicaba al cien por ciento las banderas peronistas. En aquella ocasión Macri fue criticado por muchos seguidores que se vieron decepcionados pues creían ver en él una alternativa al peronismo.

Será quizás que no todo es blanco o negro en la mente del jefe de Gobierno porteño, sino que sabe apreciar lo bueno y lo malo de cada movimiento político, pues, a pesar de su elogio a ciertas banderas, quedó claro que no se considera peronista con sus declaraciones de la semana pasada en cuando, en el marco de la presentación de la subtrenmetrocleta, afirmó que "se puede ganar sin el peronismo".





En el acto en Escobar, Macri destacó el trabajo y las propuestas del candidato del PRO en ese partido y animó al público presente a votarlo pues en él, según dijo, está la esperanza de cambio para la localidad. Se refirió también, como no podía ser de otra manera, a la elección que se llevarán a cabo el domingo en la Ciudad de Buenos Aires en la que se sabrá quién será el nuevo jefe de Gobierno o si habrá una segunda vuelta, por supuesto mostrando su apoyo al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.