La fiscalía competente solicitó horas atrás que se efectúen declaraciones de carácter indagatorio por lavado de dinero a Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana, respectivamente, del fiscal Alberto Nisman, fallecido en confusas circunstancias el 18 de enero pasado en su departamento del edificio 'Le Parc', del barrio porteño de Puerto Madero.

Según publicó hoy 'Diario La Nación', en base a información que recibió de fuentes del Poder Judicial de la Nación, también serán indagados el experto en informática Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón.

Este último le había prestado un automóvil de elevado precio a Nisman que era el que el fiscal utilizaba de manera habitual.

La solicitud de indagatoria fue realizada al juez federal Canicoba Corral quien había dicho recientemente en una entrevista con 'Radio Del Plata', que estaba considerando investigar al fallecido fiscal y a su círculo más cercano por sobornos y lavado de dinero a causa de transferencias bancarias que Nisman recibía en una cuenta que tenía en los Estados Unidos.

Sobre el tema, el juez aseguró que posee en su poder registros de ingreso de dinero que habrían ordenado personas como Damián Stefanini, financista que desapareció a finales de 2014 y el empresario Claudio Picón.

Para Canicoba Corral, según dijo en la entrevista radial, toda esta gente estaba involucrada en actividades de índole financiero que el considera "raras" y que, según sospecha, tienen relación con lavado de dinero.

Además, aclaró que esas cuentas y sus titulares ya están siendo investigados desde hace tiempo en los Estados Unidos por los mismos motivos. Esos depósitos no están justificados y eso ha activado las alarmas del Poder Judicial, más cuando el desaparecido Stefanini estaba relacionado.

Se investigará a todos los que realizaron depósitos en las mencionadas cuentas bancarias y cohecho y blanqueo serían algunos de los delitos que a Nisman y a su círculo más cercano podrían imputársele de continuar de modo exitoso la investigación, adelantó Canicoba Corral.

Sobre la muerte de Nisman, la investigación está ahora siendo llevada a cabo por a fiscal Mariana García ya que Viviana Fein se encuentra con licencia por duelo a causa del fallecimiento de su madre, días atrás, producto de un cáncer terminal.