El candidato presidencial del frente 'Una Nueva Argentina' (UNA), Sergio Massa, afirmó que le gustaría ser invitado a debatir al programa de televisión '678', para poder presentar allí sus ideas y propuestas y que sean debatidas entre todos los panelistas. Así se expresó ayer en el programa 'Economía Política', que fue emitido por el canal 'C5N'.

Massa le explicó al anfitrión del programa, el periodista Eduardo Navarro, que él está dispuesto a asistir a donde lo inviten siempre que pueda debatirse. Dijo además que respetaba que Navarro tuviese mucha simpatía por el gobierno kirchnerista pero que eso no debería impedirle ver que hay cosas que no están bien, entre las que mencionó el hecho de que “un preso gana más que un jubilado”.

Sobre ñoquis, gasto público y subsidios

Entre las frases de Massa que causaron incomodidad en Navarro, pudo escuchársele decir que a los ñoquis de 'La Cámpora', los va a barrer en caso de resultar electo como Presidente, ya que es un gasto innecesario del Estado mantenerlos. Posteriormente, ante las preguntas del periodista, el candidato aclaró que no hará una investigación para saber quiénes son los empleados estatales militantes en 'La Cámpora', pero que sí hará lo posible para que el Estado sea eficiente y no esté lleno de “militontos”, sin importar de qué signo político sean.

También dijo Massa, y se diferenció así de los economistas kirchneristas, que es posible reducir el gasto público sin eliminar los subsidios y, al respecto, destacó las ideas de Roberto Lavagna, líder del área económica de su equipo de trabajo.

“No, Massa, está equivocado”

Uno de los momentos más tensos de la entrevista se produjo cuando Massa criticó las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), al que acusó de tergiversar datos y, por ejemplo, considerar como empleados a quienes reciben un seguro de desempleo o un plan social. “No, Massa, está equivocado”, fue la objeción que Navarro le planteó aunque sin fundamentos claros. “Ni la Argentina es un desastre ni la Argentina es Dinseylandia como plantea el Gobierno”, le aseguró el candidato opositor.