El desarrollo al máximo del mercado interno en todas las áreas de producción y sin exclusión de ninguna provincia, es la determinación adoptada por Daniel Scioli, siendo para él prioritario- de llegar a presidente- conformar una integración profunda entre el campo, la industria, el comercio y el empresariado, con apoyo estatal, de modo de hacer frente a la incertidumbre económica mundial.

Fortalecer el empleo y no su pérdida .La Argentina tiene que autoabastecerse, sin pérdida de trabajo,creando más fuentes laborales y formalizándolo; aseguró que su Gobierno lo logrará con el fortalecimiento de todas las áreas productivas, dispuesto a impulsar la producción nacional y ampliar con políticas específicas las posibilidades de ubicar “nuestra producción” en el exterior.

Destacó la recuperación fabril en los últimos años, en la 11° Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires; elogió la tarea que vienen realizando estos sectores para sostener la industria nacional, que nunca – si se calza la banda presidencial- dejará abandonada; pondrá en marcha medidas concretas para reforzarla y propulsar la competitividad. Recibió fuertes aplausos.

Reunión con provincias. Con gobernadores y dirigentes peronistas cuyanos, también participó del "Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales Cuyo", en San Juan, con la diferencia que lo distingue de los opositores: es el único candidato que logra convocar a la totalidad de las provincias en cada conclave donde lo invitan.

Acciones a favor de economías provinciales.Ellas son la patria, sostuvo tras manifestar que alineado a la voluntad del Papa Francisco, el justicialismo dará protagonismo a todas, ya que no existirán provincias chicas en cuestiones de favorecerla explotación de agroalimentos, energía, minería sustentable, turismo, ciencia y tecnología.

Ratificó que el PJ tiene un proyecto colectivo, federal, no individualista. Por ello, seguirá promoviendo la inversión pública y cada vez con mayor inserción de políticas sociales.

Sin ajustes nidevaluaciones. Destacó su distancia de Macri y Massa (disfrazado de peronista según los justicialistas), que hablan a medias de ajustes y de rápida devaluación como sus principales propuestas. Insistió que la Argentina no necesita más ajustar y devaluar porque siempre que se aplicaron estas medidas “nos devastaron”, situación que se comprueba en la gente de los países del mundo que las adopta.

Programa de empleo para jóvenes y boleto estudiantil. Para mejorar la calidad y cantidad de empleo en favor de la movilidad social ascendente, el Estado será el promotor de oportunidades y tiene para lanzar un programa de primer empleo para jóvenes. En otro acto, tiempo atrás, anunció que extenderá a todo el país el boleto estudiantil gratuito.

Apuesta al desarrollo y no al ajuste. Recalcó esta idea y en avanzar en un gran acuerdo nacional de todos los sectores productivos para el desarrollo. No cree que el neoliberalismo, aludiendo a Massa y Macri, sea aceptado por los ciudadanos porque saben que la derecha destruye a los productores y trabajadores, apuntó.

Argentina es el país más desendeudado del mundo. A partir de esta realidad y con reservas estables que cuidará; ambas son perspectivas muy buenas para sus proyectos de reindustrialización.