Si Daniel Scioli es elegido presidente, el Ministerio de Economía será ocupado por la actual ministra en el Gobierno de Buenos Aires, Silvina Batakis, puesto que ocupa desde 2011, que siempre ha mantenido un perfil bastante bajo, más allá de las crisis de indole economico y politico que ha tenido que afrontar junto a Daniel Scioli.

Ayer el candidato del FPV, había adelantado en el programa Mañanas Silvestres, que quería una persona técnica, un buen administrador, que vaya abordando los temas de interes general. En consonancia con la política basada en el desarrollo de la Argentina que promete instalar Scioli, esta hincha de Boca, de 45 años y licenciada en Economía por la Universidad Nacional de la Plata, va a tener como su trabajo coordinar con las otras áreas del gobierno, relacionadas con laseconomías regionales y la descentralización de recursos.

Silvina Batakis, de 45 años, además de sus estudios hechos en Argentina, tiene una maestría en Economía Ambiental en la Universidad de York, Inglaterra, y se capacitó además en Francia y Chile.

Antes de su nombramiento como ministra de economía de la provincia, se desempeñó en áreas afines a la economía, como en Economía Ambiental, Zonas Francas y subsecretaria de Hacienda. Es además cofundadora del Centro de Estudios Federales (CEFED).

Algunas consideraciones de Batakis en cuanto politica económica se refiere; si bien no ha querido decir como debería ser el tipo de cambio, asegura que el tipo de cambio no puede ser considerada como la única variable de competividad.

En cuanto a las reservas del Banco Central, tema candente que tendrá que resolver ver si le toca asumir en la cartera de economía de la Nación, ha dicho que ningún país rifa sus reservas, es relevante la cantidad de las mismas porque es importante para la importación y exportación.

Pero antes hay que generar estabilidad para atraer más inversores.

Este año, la ministra Barakis resultó herida en una pierna cuando fue atacada por unas 50 personas con golpes y piedrazos, junto a miembros del ejecutivo provincial, en marco unas tensas paritarias docentes.

Scioli anticipó su gabinete y anunció que fortalecerá el turismo para incrementar divisas

Scioli readecuó la ciudad de La Plata con obra de saneamiento para afrontar inundaciones