Tras los últimos fenómenos climáticos y con el fin de desafiar el cambio que en este aspecto afecta al mundo, hoy la ciudad de La Plata tiene una obra de saneamiento que la re adecua para afrontar inundaciones, promovida por Daniel Scioli.Se inició un movimiento de suelo de un millón de metros cúbicos con la incorporación de nueve millones de kilo de acero en el área que comprende el arroyo El Gato.

Se acaba de cuadriplicar capacidad de drenaje de aguas.Con la reciente inauguración de 700 metros por el gobernador bonaerense, se ha logrado cuadriplicar la capacidad de drenaje de las aguas, constituyéndose en una obra de ingeniería y vanguardia.

Scioli formuló su reconocimiento con elogios a los trabajadores que realizaron la tarea.

Inversión provincial. Fueron asignados en principio 2.000 millones de pesos y la Legislatura en estos días aprobó una partida de 1.185 millones de pesos más, financiados al 100%, lo que permite que la ciudad adquiera mucho más seguridad en materia hidráulica.

La Plata será una gran protagonista en el desarrollo nacional. Así lo aseguró el candidato presidencial del FPV gracias a todos los trabajadores, industriales y comerciantes y el desempeño del futuro intendente Pablo Bruera.

Polo Industrial; obras que están en funcionamiento. Scioli se refirió a que La Plata se ubica como un gran polo de desarrollo industrial por una serie obras llevadas a cabo en su gestión.

Enumeró el tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata; la refacción del Puerto; la ruta 6 con sus 180 kilómetros que unen el puerto de Campana con el de La Plata y la disposición excelente del Estadio Único.

Nuevo establecimiento médico. Además, por primera vez el Servicio Penitenciario provincial tiene su propio servicio médico integral.

Daniel puso en marcha la Unidad Médica de Acción Social en La Plata, que se destina exclusivamente a los empleados de esa dependencia, que conforman 6.500 personas con sus respectivas familias. Cubre todas las especialidades de asistencia, algo que nunca antes se había hecho a su favor.

Más derechos para personas con capacidades diferentes de todo el país.

Por otra parte, días atrás, Scioli acompañó a su esposa Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia, en una donación de 50 sillas de ruedas para niños y jóvenes que efectuó en el partido bonaerense de Vicente López la Fundación internacional Walkabout.Las recibió una entidad solidaria que extiende su tarea a todas las ciudades lindantes y hasta Tigre inclusive. La asociación se comprometió a colaborar con Scioli encarando un trabajo conjunto con la Presidencia de la Nación.

Cupos de trabajo y más condiciones de inclusión en cuestión de discapacidades.El candidato presidencial del FPV hizo un discurso dirigido directamente a los argentinos con capacidades diferentes de todo el país, en el que destacó que luchará por ampliar sus derechos, generar mayores condiciones de inclusión, con cupos de trabajo que deberán respetar los organismos públicos y el sector privado.

“Con la fuerza del corazón y de la cabeza se sale adelante”, puntualizó. Tener capacidades diferentes, pueden ser oportunidades diferentes pero nunca discriminatorias. Por el contrario, su Presidencia les ofrecerá dignidad y proyectos de vida. El Estado cumplirá un rol activo para darles “un envión a su futuro”, añadió.