El precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, se define como peronista, y con la voluntad de proseguir los lineamientos políticos de la actual Jefa de Estado, entiende que debe profundizarlos e introducir medidas que sigan defendiendo los intereses de los argentinos.

Reconoce la firmeza de Cristina Kirchner ante los fondos buitres; admite que sin ese tesón que ella sostuvo jamás se podrían haber realizado inversiones públicas sin precedentes en todo el país.

A favor del Mercosur; Macri lo borra de su agenda

El gobernador bonaerense tiene una estrecha relación con el Papa Francisco, coindicen en política interna y en un orden mundial que se sustente en una forma de multilateralismo democrático, según comunicó el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Quiere seguir trabajando activamente por la integración latinoamericana. Considera que el principal socio de la Argentina debe ser Brasil. Sus objetivos son fortalecer y ampliar el Mercosur, consolidar la Unasur y dotar de mayor dinamismo a la Celac.

En cambio, Mauricio Macri, como todo hombre de derecha, propicia el unilateralismo y un alineamiento incondicional con Estados Unidos y Alemania, y su endeudamiento con estos países.  En su última gira internacional, Macri formuló su desprecio por el "eje bolivariano", una calificación que suele utilizar para repudiar la integración del Mercosur, afirmó Clacso.

Más fuentes laborales y fortalecer la industria argentina

Si llega a presidir la Nación, Scioli declaró que seguirá invirtiendo en infraestructura y expandirá el programa de viviendas para las clases media y baja con amplias facilidades de pago en la totalidad de las provincias.

En este sentido se comprometió con la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, en la reciente entrega de 330 unidades habitacionales, de un complejo que abarca 970 en la localidad de Valle Chico.

Expresó en la ocasión que destinar fondos a infraestructura crea un gran impacto económico, productivo y social, que además amplía fuentes laborales y fortalece la producción de industria argentina.

Durante ese acto convocó a que respalden su candidatura, porque el Justicialismo es el que más defiende a los trabajadores, a los humildes, a la clase media y a la industria nacional.

Prioridades e independencia en decisiones

Ratificó en la oportunidad su compromiso con un "federalismo productivo" y destacó que sus prioridades son la vivienda, la salud, la inclusión y la educación.

Por otra parte, en una entrevista radial con LV20 descartó que Carlos Zannini lo controlará. Dijo que quien posee facultades constitucionales para dirigir es el Presidente y que siempre ha trabajado como gobernador bonaerense con total libertad.

Medios y Justicia

Discutirá con fuerza con los medios de comunicación con un respeto mutuo, al tiempo que aspira a que ellos asuman su propia responsabilidad, agregó en el reportaje. Respecto a la Justicia, expresó que no aceptará una Justicia que se politice ni que optará por judicializar la política.

Pidió que la Corte Suprema funcione en plenitud con sus miembros, y que -siendo respetuoso de la independencia de los tres poderes del Estado- exigirá que se cumpla la Constitución para nombramientos y subrogancias.

Campo y Retención

Para Scioli el campo es un sector estratégico y trabajará junto a él, el comercio y el Estado, y abordará cada cultivo en particular. Fijó que la cuestión fundamental no es la retención; aclaró que lo que le importa es ser presidente de la producción argentina, la industria nacional y de la inversión.