Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de asumir los destinos de la Nación, retomará las relaciones carnales con Estados Unidos, prosiguiendo con el neoliberalismo menemista de la década del 90'.

Abrirá sin control las importaciones, lo que dará lugar al cierre de fuentes laborales en el ámbito nacional.

Sin restringir el pago a los "buitres" inmediatamente quitará el cepo al dólar, esta medida causará una hiperinflación incalculable que solventará con solicitud de créditos al extranjero. Así, el país entrará en un permanente endeudamiento, arrastrando la baja de salarios, pérdida de empleo y sumisión en la miseria de muchas familias, privilegiándose "los pocos" que concentran el poder económico.

Embiste contra el actual Poder Ejecutivo Nacional porque ha saldado deudas que provienen desde la época de la dictadura militar y ha impuesto "formas" de pago a los "buitres", con el fin de liberar económicamente a la Argentina e impulsar la producción nacional.

La década kirchnerista creó seis millones de puestos de trabajo, reestatizó todos los servicios públicos, inclusive los trenes (expandió líneas ferroviarias a lo largo del país con la inclusión de unidades nuevas y confortables), ahorrando divisas al cortar con los contratos "ostentosos" de las privatizaciones.

El distrito de Macri es el más rico de Argentina, pero quintuplicó su deuda y aumentó la mortalidad infantil; en los barrios del sur la expectativa de vida disminuyó 10 años.

Interna macrista. Gabriela Michetti y Horacio Larreta pretenden ser los futuros jefes de CABA; Macri prefiere al segundo.

  • Quién es Larreta. Hay mucho que contar, resumiendo: fue funcionario menemista en Desarrollo Social y destruyó los programas asistenciales, cuando Palito Ortega como ministro tenía de secretario a Sergio Massa; endeudó y devastó los servicios del Pami (obra social de los jubilados) en el gobierno de Fernando de la Rúa, al punto que negó el pago de prestaciones brindadas por René Favaloro, poniendo a su establecimiento al borde del quiebre. Nunca recibió al afamado cirujano, no le abonó nada; nuestro querido médico se quitó la vida acosado por los apremios económicos. Administrador de negocios espurios de Macri, adjudicó ilegalmente licitaciones por ejemplo a favor de su cuñada.

No a subsidios.

Macri propone la quita de todos los subsidios que recibe la clase baja y media por parte del Gobierno Nacional, en la mayoría del ámbito de CABA y del país, por los servicios de luz, gas, agua y medios de transporte.

Escuelas. En 8 años en CABA construyó 13 escuelas públicas, mientras subsidia las privadas. Sin vacantes cercanas a su domicilio, a los chicos les reemplazó aulas por containers.

Basura. CABA es una de las ciudades más sucias del mundo; el fracaso en la recolección de basura es callado por los monopolios mediáticos.

Sede gubernamental. La trasladó a un imponente edificio en Parque Patricios construido por el arquitecto británico Norman Foster, emplazado en un área perteneciente al Banco de la Ciudad de Buenos Aires. El alquiler anual es de casi 35 millones de pesos; deuda innecesaria, ya que existe una hermosa edificación que hasta hoy funcionaba como sede. Quiere comprar el nuevo inmueble; implicaría $600 millones para las arcas porteñas (por ley el Banco Ciudad no puede prestarle predios al gobierno municipal.)

Subtes. No cumplió al decir que trazaría 10 kilómetros de subte por año.

Compró en 2013 a Madrid 86 coches usados por un valor de 382.876,20 euros cada uno y por lote 27.949.964 euros.

Fue la peor adquisición de material rodante de la historia del Subte, también por encarecerse la adaptación y reconstrucción de túneles y vías. La flota, muy inferior al tamaño de los túneles y sin fuelles continuos es un peligro en caso de evacuación.

Aún subsidiado por el Estado Nacional, el costo del pasaje es de $5 pesos (la tarifa de los colectivos es de $3).

Lanzó créditos para alquiler de vivienda sólo para ciudadanos de hasta 35 años, tragándose la mayoría del préstamo las inmobiliarias.