El juez federal Claudio Bonadio hizo resonantes declaraciones al negar la posibilidad de que se produjera su hipotético suicido, sugiriendo que serían otros los motivos de muerte de presentarse la situación. Estos dichos remiten claramente a la muerte del fiscal federal Nisman, quien llevaba adelante una denuncia contra la presidente y el cual fue hallado sin vida en enero pasado en una aparente y muy cuestionada escena de suicidio.

"Lo digo públicamente, si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo", declaró Bonadio en una entrevista con Jorge Fernandez Díaz para el programa Cada Mañana de Radio Mitre, manifestando implícitamente así el supuesto móvil político de su remoción de la causa Hotesur ante el pedido de nulidad hecho por la defensa de Romina Mercado, titular de la empresa acusada.

La causa investiga una denuncia por lavado de dinero y crecimiento exponencial del patrimonio de Cristina Fernandez de Kichner y su entorno a través de una firma hotelera radicada en la provincia de Santa Cruz, en una maniobra en la que también habría intervenido el empresario Lázaro Báez.

Esta situación se produce en el marco de la inminente llegada de pruebas de la causa desde Rio Gallegos, entre las que se contabilizan computadoras con información que podría ser sustancial: "Lo importante era apartarme porque llegaban los documentos secuestrados en Santa Cruz", sostuvo el magistrado.

En la misma entrevista Bonadio señaló que en el último tiempo hubo intentos de realizar un encuentro entre él y Daniel Scioli, a quien conoce personalmente y con quién ha compartido encuentros en Villa La Ñata, la quinta del ex motonauta.

Sin embargo, dichas invitaciones fueron declinadas por el juez, presumiendo que podrían ser motivadas por los avances en esta causa.

Por su parte, la causa Hotesur pasará a manos del juez Daniel Rafecas, recordado por desestimar la denuncia del malogrado fiscal Nisman, quien fuera designado tras un sorteo de la Cámara Federal en las últimas horas.