El PRO, a través de su referente intelectual Iván Petrella, manifestó su descontento con el Papa Francisco por defender a la población "vulnerable". El macrismo es fiel a su alineamiento con EE.UU. y Alemania, que exigen que la Argentina concrete un fuerte ajuste social, en detrimento de la clase media y baja y recorte empleos.

Desde esta posición, por supuesto que el partido se ha visto muy molesto con el reclamo de Francisco en su reciente gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Mauricio Macri, si asume los destinos de la Nación, pretende endeudarse inmediatamente con el exterior y favorecer la importación, quitando los programas sociales y la producción nacional.

El Grupo Clarín le dio cámara

Porque la población de escasos recursos no entra dentro de los intereses macristas, rápidamente Petrella, Director de la Fundación Pensar, se presentó en los canales de televisión del Grupo Clarín para denostar al Papa, nada menos que una autoridad espiritual mundial.

Su crítica contra Francisco es lamentable, dado que ninguna persona de bien deja de amar al Papa argentino y reconocerle su ardua batalla para que se produzca el verdadero "cambio": que los gobiernos se ocupen de los pobres y no se los explote.

El intelectual, acorde a los principios del Pro, dijo que el Sumo Pontífice tendría que haber puesto énfasis en "la libertad de prensa o de disidencia" y mucho más que en los vulnerables, aunque no objetó su condena a la corrupción.

Lo cierto es que cualquier argentino que se ubique lejos de pensar como la Agrupación Pensar, debiera poner en duda si el Pro tiene imperio moral para expresar que el Papa se equivoca.

Setentista. El burgues Petrella sostuvo que Francisco vuelve a los debates de los setenta que se daban en América Latina, cuando se criticaba a la democracia burguesa, incurriendo en un error setentista al no hacer hincapié en la libertad de prensa.

El Pro es apoyado por los medios periodísticos de mayor alcance

Es el PRO que no quiere una prensa libre. Si no fuera así, no hubiera apoyado con el amparo de Clarín y La Nación el allanamiento de la casa del periodista Hugo Víctor Morales, por pensar distinto al neoliberalismo, ni habría enviado al sur a la Policía Metropolitana para intervenir en la causa Hotesur, cuando es competencia de la Policía Federal.

Ambos diarios ejercen su propia libertad de prensa bajo el amparo de la Corte Suprema.

Algunos pecados de corrupción de Macri

Por otra parte, el Jefe de la CABA hará campaña procesado por una investigación judicial que involucra a una empresa de seguridad que habría sido contratada por su padre Franco Macri, con funciones de espionaje ilegal, conformando una red de escuchas telefónicas que actuaba dentro de su gobierno para espiar políticos, empresarios y miembros de la AMIA.

El circuito de escuchas ilegales utilizaba causas en Misiones para hacer pedidos a la Secretaría de Inteligencia (SI). Macri, su secretaria y ex jueces misioneros siguen acusados de constituir una asociación ilícita, por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Nunca la Legislatura porteña logró iniciarle un juicio político porque fue bloqueado por la mayoría parlamentaria macrista. También el gobernador de CABA fue procesado en 2001 por contrabando de autopartes, pero fue absuelto por la Corte menemista.