El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán publicó ayer en su cuenta de Twitter, que si Mauricio Macri resulta electo como presidente, se cerrarán hospitales que brindan tratamiento contra el cáncer.

El abogado y secretario de la organización 'Jóvenes PRO', Yamil Santoro, publicó en Facebook una carta abierta que comenzó a circular en las redes sociales.

Texto completo

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD: NO NOS MERECEMOS SUS MENTIRAS, NOS MERECEMOS SU RESPETO Y SUS DISCULPAS.

Estimado Ministro Daniel Gollán,Al despertar vi las cosas que tan irresponsablemente dijo vía Twitter y no pude evitar que se me pianten un par de lágrimas ante la frustración que sus palabras tan mezquinas me generaron.

Verá, mi mamá fue diganosticada con cáncer a mediados del 2010 y falleció el 3 de enero del 2011. Lamentablemente los médicos decidieron tarde investigar qué era lo que tenía mal.

Estuvo internada más de 2 meses sin diagnóstico y cuando finalmente encontramos la enfermedad la metástasis ya era significativa.Tuve la ingrata experiencia de tener que lidiar con el sistema de salud pública de primera mano.

Las trabas aduaneras complicaron la posibilidad de conseguir un diagnóstico adecuadamente y el Ministerio de Salud de la Provincia no nos dio las drogas que mi mamá necesitaba en tiempo y forma.

Tengo la imagen grabada en mi memoria de mi mamá llorando arrodillada frente al Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires pidiéndole que le den la droga necesaria para el tratamiento.

Por ese motivo entre amigos y familiares organizamos un evento solidario para poder comprarle a mi mamá las drogas que necesitaba para tratar de luchar contra la muerte aunque la ayuda no fue la suficiente ni llegó a tiempo.

Lejos de brindarnos una solución, la mala gestión nos llevó a sufrir más de lo humanamente necesario ante una situación tan amarga.

Si bien no pretendo responsabilizar a nadie más que a la mala fortuna sobre la muerte de mi madre hubo MUCHAS negligencias y fallas en el medio que tornaron nuestra vida mucho más miserable.

Por respeto a las personas que, como mi mamá, murieron sin la debida atención y cuyas vidas se vieron más complicadas por la mala gestión del gobierno que representa.

Por el mero respeto al dolor de todos los que perdimos a algún familiar viendo cómo la vida se les iba consumiendo progresivamente.

En fin, por mera decencia usted jamás debería haber dicho algo así.Porque podemos tener visiones de país diferentes o formas distintas de abordar la búsqueda de soluciones.

Pero nada, absolutamente NADA, lo legitima a jugar con el dolor y el miedo de las personas. Lamento que no tenga la decencia para entenderlo, usted no merece estar al frente de ninguna cosa pública mucho menos de cuidar nuestra salud y nuestro futuro.