Minutos después de las 21.30 hs., y con una tendencia favorable a Mauricio Macri para convertirse en el nuevo Presidente de la República Argentina, Daniel Scioli apareció en escena. El candidato del Frente para la Victoria (FPV), y actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, rompió el hermetismo con el que se manejaba su espacio luego de conocidos los primeros datos oficiales, y salió a hablarle a la gente presente en el búnker del partido oficialista.

Consciente de la tendencia difícilmente remontable a favor de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, Scioli no esquivó el tema y dedicó sus primeras palabras al nuevo Presidente de los argentinos.

El gobernador bonaerense destacó el triunfo del candidato de Cambiemos, y dio a conocer que ya había mantenido una conversación telefónica con él para felicitarlo por la elección realizada. "Se eligió un nuevo presidente, al que llamé para desear éxito por el futuro del país", fueron sus primeras palabras desde el búnker del FPV.

En un tono mucho más sereno, alejado de la confrontación a la que se había subido en el último mes de la campaña, Scioli se encargó de agradecer a cada uno de los que trabajó en su campaña, a su familia, y a su compañero de fórmula, Carlos Zannini. Lejos de criticar la elección del pueblo argentino, el gobernador agradeció el apoyo recibido, y continuó con sus deseos de un futuro mejor:"Pusimos todo nuestro esfuerzo, soy muy respetuoso de la voluntad popular" dijo.

Acto seguido remarcó,"Espero que Dios ilumine a Macri para mejorar el país".

Sobre el final, Scioli volvió a su discurso de campaña por un momento, y se encargó de resaltar los logros del Gobierno en estos últimos doce años, aunque en ningún momento tuvo palabras de agradecimiento para con la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos vamos con una la tasa más baja de desempleo, y con un país que tiene a la educación en un lugar principal con oportunidades para los jóvenes", fueron las palabras con las que se despidió.

Para Scioli ahora llega el momento de la transición. El actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires deberá trabajar en el traspaso de mando para con María Eugenia Vidal, al mismo tiempo que deberá definir su futuro en la política. La gran incógnita es sí buscará una nueva oportunidad en 2019, o si este será el final de una carrera que lo tuvo en la más alta exposición a lo largo de los últimos veinte años.