Tercero en las elecciones generales celebradas el pasado 25 de octubre, Sergio Massa quedó marcado como el hombre clave para lograr el triunfo en el balotaje deeste 22 de noviembre. El 22% cosechado por el representante del Frente Renovador fue al que le apuntaron tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli, con la intención de coronarse como nuevo Presidente de los argentinos.

En esta contienda, y según los primeros datos oficiales publicados, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aventaja al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por una diferencia cercana a los diezpuntos.

Rápidamente, las redes sociales explotaron con mensajes de apoyo para un lado y para el otro, siendo el de Sergio Massa el que más repercusión tuvo tras el cierre de los comicios.

Es que el representante de la tercer fuerza a nivel nacional en las elecciones pasadas felicitó a Mauricio Macri por la victoria conseguida, que lo erigecomo el nuevo Presidente del país en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner. El escueto, pero contundente, mensaje de Massa decía "Quiero felicitar al Ingeniero Mauricio Macri, el próximo Presidente de la Argentina". Vale recordar que si bien nunca lo expresó de forma directa, el líder del Frente Renovador había dejado en claro que su voto y su apoyo iba a estar con el candidato de Cambiemos.

Más tarde, en una conferencia de prensa brindada recién pasadas las 20 hs., Massa extendió su discurso sobre los resultados vividos en el balotaje celebrado en Argentina, y señaló, "Hoy es el comienzo de una nueva etapa en el país. Vamos a apoyar lo que este bien, y señalaremos lo que no". De esta forma reafirmó su condición de tercera fuerza política, y dejó bien marcada la cancha para el próximo Presidente, que lo tendrá como uno de los principales líderes de la oposición.

Con 43 años, Massa es uno de los grandes ganadores del escenario político de este 2015. El ex intendente de Tigre está señalado a ser el nuevo líder del Partido Justicialista, se convirtió en el principal referente de la oposición, y de capitalizar lo logrado desde su espacio, es uno de los primeros candidatos con chances para las próximas elecciones presidenciales. Claro está, para eso deberá esperar cuatro años.