El candidato del FPV anunció su voluntad de establecer fondos especiales para los grandes centros urbanos de Gran Rosario, Gran Córdoba y el Gran Buenos Aires ante 30 intendentes del conurbano bonaerense y mantener los subsidios. Pretende que se debata una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos: que coparticipen automáticamente los municipios y todas las provincias.

Macri votó contra la enseñanza gratuita, un gobierno solo para ricos. Remarcó que Mauricio Macri acaba de votar en contra de la enseñanza pública gratuita, lo que muestra que su partido se disfraza de estatista, ya que en los hechos está exponiendo que no le interesa la clase media, ni los vulnerables.

No creo –agregó- que la gente quiera la agenda neoliberal de Cambiemos que no les garantiza trabajo y derechos para sus hijos, y sí un gobierno solo para ricos; la sociedad y los empresarios necesitan optar por una agenda productiva que les cuide el trabajo, que es el compromiso del FPV.

"No hago campaña sucia, apelo a la conciencia colectiva, al sentido común. Macri dice que dejará la economía al libre mercado, que fijará los salarios según la inflación y sacará subsidios", también enunció Scioli en Telenoche. Me refiero al riesgo que significa el neoliberalismo macrista que hará estragos en los social, lo económico y la producción, con alto desempleo y endeudamiento, como vivió nuestro país con la Alianza que asumió en 1999 y su camino del ajuste; Cambiemos comparte ese proyecto: el paraíso especulativo y financiero de la Alianza que trajo una de las peores crisis que sufrieron los argentinos.

Campo, dólar, Indec. Revé las retenciones al campo; ya ha trazado rebajas en la soja y su quita en muchos cultivos de las economías regionales, dinamizará el dólar ahorro y profesionalizara el Indec. Estas son las tareas que encara, reveló en Canal 13.

Inflación y el cepo al dólar. Entrevistado junto a su esposa Karina Rabolini, declaró que bajará la inflación gradualmente incentivando la producción y el consumo, el país no precisa ningún shock, como sostienen los asesores de Macri.

Achicará la brecha de los dos tipos de cambio exportando más y atrayendo más inversiones. Repatriará capitales y el BCRA tendrá 20 mil millones de dólares más de reservas" provenientes de acuerdos con Brasil, China y organismos de crédito internacional.

No vengo a sembrar miedo. Desenmascaro las políticas económicas del ajuste, el libre mercado y pagar a los buitres de inmediato, que no es más que lo que sostiene Macri.

Está en juego el destino de miles de familias, soy realista, y me opongo al destino nefasto que les tocará en suerte con Cambiemos, conceptualizó.

Contra el narcotráfico. Reforzará los escudos Norte y Noroeste fronterizos con las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas; en tanto, destacó la formación universitaria que ha dado a policías locales para su mayor presencia en los barrios a los que pertenecen con el fin de combatir la inseguridad, una medida que extenderá a todo el territorio nacional.

Su relación con Vidal. Tendrá el mayor de sus apoyos como todos los gobernadores de la oposición y no cree que quitará el programa de empleos para jóvenes Aluvión. Confía en que llevará adelante la provincia, no denostó su persona y reiteró que deposita su confianza en ella. Lo que no ve con buenos ojos es algo que no depende de Vidal, sino de Macri: que concentre el poder en la Ciudad y la Provincia, olvidándose del resto del país y de las economías regionales.