Todo está listo para el próximo destino del presidente Barack Obama, quien tras una apretada agenda en Buenos Aires, continuará con su viaje por Argentina en la ciudad de Bariloche, donde tiene previsto descansar un poco junto a su familia.

La seguridad del mandatario estará a cargo nuevamente del servicio secreto, en conjunto con la policía de Río Negro. Semanas atrás, cuerpos de seguridad del mandatario realizaron inspecciones en los posibles lugares a visitar por la familia presidencial y su comitiva, asimismo en los últimos días ha aumentado el movimiento de aviones y vehículos destinados a los operativos de seguridad.

Entre los posibles destinos del mandatario se encuentran el Centro de Investigación Aplicada, el Club de Golf Arelauquen, en el Lago Gutiérrez y el Hotel Llao Llao, donde han asegurado estar preparados ante una eventual llegada.

La visita del mandatario, además de coincidir con la conmemoración de los 40 años del último golpe militar en Argentina, confluye con la tradicional fiesta anual del chocolate, una de las principales atracciones turísticas de dicha localidad.