Para los medios ingleses, el camino para extraer petroleo con total libertad está despejado gracias a Mauricio Macri, ya que el presidente argentino se comprometió a suspender todas las restricciones comerciales y de aeronavegación con las Islas Malvinas. Macri a dicho que se tomarán todas medidas para que no hayan obstáculos para el crecimiento y el económico de las islas.

Esto ocurre luego de la reunión que mantuvo el Ministro de Asuntos Exteriores ingles sir Alan Duncan con el presidente Mauricio Macri y con la canciller Susana Malcorra, considerando a esta reunión como la más positiva desde 1999.

Duncan ha dicho que: "Ambos países estan construyendo una relación positiva en áreas donde están totalmente de acuerdo", "el Reino Unido y la Argentina tienen una relación que va más allá de las diferencias", "Argentina ahora está abierta para los negocios" y que "los acuerdos a los que están llegando muestran que se puede avanzar a través del dialogo"

Por su parte la canciller Malcorra dice que el Gobierno Nacional busca una relación más madura con el Reino Unido, esta defensora del soft power (poder suave) en lo que se refiere a política exterior, recibió una carta, con anterioridad, de la premier britanica, Theresa May, donde le pedía a la Argentina el levantamiento de las restricciones para la explotación de hidrocarburos y la ampliación de los vuelos desde las Islas al continente americano.

Se espera con este acuerdo que malvinenses e ingleses puedan seguir explorando, con más libertad, las zonas de pesca y explotación de petroleo. Esta carta de entendimiento, permite los vuelos comerciales entre las Malvinas y el continente.

Estos acuerdos se agrupan con el título Atlántico Sur, para evitar que la cuestión se limite solo a las Malvinas, donde se anunció que nuestro país permitirá vuelos adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países, se agregan además, dos escalas en territorio argentino.

Pero este acuerdo va más allá, Argentina se compromete a sacar todas aquellas medidas que limitan el crecimiento económico de las islas, incluye el comercio, pesca, navegación y explotación de hidrocarburos, cosas que anteriormente el gobierno argentino se oponía. Todo esto fue tomado con alegría por el gobierno malvinense, cuya asamblea legislativa celebro este entendimiento.

No se sabe que recibirá a cambio nuestro país a cambio de dar todas estas concesiones, por lo pronto este documento alude al proceso de identificación de los soldados sepultados "NN" mediante ADN, y el apoyo del Reino Unido para que Argentina pertenezca a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pero nada más que eso.