El movimiento 'No Poo' no es cosa nueva, pero en los últimos años se ha vuelto un boom para el cuidado del cabello. Puede ser raro o hasta asqueroso, pero quienes lo han probado dicen que es una maravilla.

Una encuesta publicada ayer en la revista 'Beauty' reveló que del 2001 -fecha en que nació esta nueva tendencia- al día de hoy, 3 de cada 100 mujeres han decidido no lavarse nunca más el cabello con champú ni acondicionador, a diferencia de hace 10 años, que sólo el 0.5 de la población norteamericana lo hacía.

Sarah Theboom es ahora una joven con un pelo radiante.

Su secreto, no usar champú.

Sarah cuenta que tenía el cabello graso y no se dejaba el pelo suelto por vergüenza, ya que daba la impresión de suciedad. Un día decidió seguir el consejo de unos amigos y dejar de utilizar champú. Han pasado 6 años desde eso y según dijo a Yahoo, su pelo está más sano y radiante que nunca.

"Las primeras tres semanas fueron duras, no veía ninguna recompensa", dijo, pero después de ese tiempo asegura que su cuero cabelludo dejó de tener tanta grasa y comenzó a ver los primeros resultados. Hoy dice, su cabello es muy sano y sedoso.

Theeboom forma parte del movimiento 'No poo', idea que promueve que hay que lavarse el pelo sin champú ni acondicionador. Lorein Mesein fue quien creó esta tendencia.

Estaba cansada de que ningún champú pudiera domar su cabellera seca y rizada, por lo que dejó de utilizarlo. Aprovechando el tirón en 2001 publicó un libro, 'Curly girl', que fue un éxito rotundo.

La idea, promover entre las jóvenes con problemas del cuero cabelludo no utilizar más productos químicos y lavar el pelo sólo con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.

Fue tal el suceso, que 14 años después, en 2015, un estudio reveló que sólo en Estados Unidos el 3% de la población no lavaba su cabello desde hace más de 5 años, mientras que en países como España, Francia, Italia, Suiza y Nueva Zelanda, de cada 100 mujeres, dos habían dejado de utilizar champú desde hacía al menos tres años.

El secreto está en revolver una caja de bicarbonato de sodio en una botella de un litro de vinagre de manzana y utilizarlo como champú. Una vez enjuagado secar, y listo. Cómo lo desenreden ¡eso sería bueno investigarlo!