En su libro “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki escribe sobre la necesidad de tener héroes, es decir, modelos a quienes seguir e imitar. “Los héroes hacen que las cosas parezcan fáciles porque si ellos pueden hacerlo, nosotros también”, afirma Kiyosaki. Si de apariencia física se trata ¿qué mejor que tener como héroe al hombre al que la prensa internacional ha calificado en varias ocasiones como el deportista más atractivo del mundo?

A menos que midas 1,87 metros y tengas una contextura ósea igual a la del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, es imposible que tengas el cuerpo calcado de la estrella del Fútbol.

Pero, no te desanimes, no tenés que ser una copia de tu héroe, tan sólo tenés que ser lo mejor que vos puedas ser, inspirándote en él. Si querés seguir los pasos de alguien, debés hacer lo que esa persona hace.

Dormí bien

El buen descanso es fundamental para todo atleta ¿sabías que Ronaldo tiene días en los que duerme más de 12 horas, según él mismo aseguró? En realidad, esto es algo que no debes imitar de él. ¡Medio día durmiendo es demasiado! El descanso es una parte crucial de nuestra vida, pero sólo con moderación. Demasiado tiempo en la cama o recostado degrada tu habilidad física y mental.

Comé bien

Si querés tener el cuerpo de Ronaldo vigila tus comidas. Nada de grasas, nada de salsas acompañando los platos y, lógicamente, nada de frituras.

Él también ha decidido privarse de chocolates, que era una de sus debilidades. Ronaldo lo explica de esta manera: “tengo claro que debo entrenar duro y cuidarme mucho para seguir con mi progresión”.

Entrená duro

Para Ronaldo el entrenamiento es sagrado. Si querés tener un cuerpo semejante al de él, para vos debería serlo también. ¿Sabías que Cristiano es el primero en llegar a las sesiones de entrenamiento y el último en irse, según sus entrenadores lo han afirmado en repetidas oportunidades? Aplicá esto en tu vida. ¿Está lloviendo? El gimnasio tiene techo, no es una excusa para faltar (si practicás un deporte al aire libre, reemplazá el trabajo del día por algo que puedas hacer en un ambiente cerrado). ¿Hace frío para salir a correr? Abrigate ¡pero no pongas excusas!

Tené metas elevadas.

Ronaldo dijo “mi meta es ser uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia... o el mejor”. Es una meta muy elevada ¿no te parece? ¿por qué no imitás eso y te pones vos también metas elevadas en cuanto a tu estado físico?

Si querés tener el cuerpo de Ronaldo deberás eliminar esos kilogramos de más. Lo mejor para esto es el trote suave pero prolongado y las caminatas rápidas.



Para ser como Ronaldo precisás músculos marcados, especialmente los glúteos, piernas y abdomen. Complementá el trabajo aeróbico con ejercicios de musculación en un gimnasio. Abdominales, prensa y sentadillas con peso te serán especialmente útiles para lograr esto.

Sin bello

Por supuesto que quedarás bello cuando tengas el cuerpo de la superestrella portuguesa del fútbol, pero, si de veras querés parecerte a él, no podés tener bello en el cuerpo. ¡A depilarse! No vale gritar ni llorar.

Motivación

Marca en un calendario la fecha para la cual querés verte así (¿qué te parece de aquí a un año?) y evaluá constantemente tu progreso. Recordá, mientras estés camino a tu objetivo, las palabras inspiradoras de Cristiano Ronaldo: “yo trato de mantenerme positivo y de permanecer seguro de mí mismo en todo momento”. Convertilas en tus palabras y ¡a triunfar!