El cabello juega un rol súperimportante al momento de definir nuestra imagen y cómo nos presentamos almundo. No importa si lo llevamos corto, largo, lacio o con bucles: Es esencialque le brindemos los cuidados necesarios para que se vea brillante y saludable.Anímate a probar estos tips. ¡Tener un pelo sano sin volverse loca es posible! 

1. Enjuagarlo siempre con agua fría. Nunca utilices agua caliente para lavar tu cabello. Es mala no sólo para elcabello, que queda lastimado, sino también para el cuero cabelludo. No hacefalta que te bañes con agua helada, pero sí templada.

En el último enjuague(después del acondicionador), lávalo con agua fría. Esto hará que la cutículase selle y el pelo quede brillante y sedoso. Notarás el cambio apenas se hayasecado.

2. Aplicar mascarillas naturales.Hay muchísimas mascarillas y tratamientos para el cabello que podemos compraren las tiendas. Algunos son muy buenos, pero muchos de ellos suelen dejar elcabello engrasado. Siempre va a ser mejor optar por una opción más natural. Lamayoría de las veces las mascarillas naturales resultan más efectivas para elpelo que los tratamientos químicos, lo dejan más hidratado y brillante. Una delas mascarillas más efectivas es la que contiene huevo, miel y aceite de oliva.

3. Cepillarlo diariamente. Cepillatu cabello un par de veces por día como mínimo, y asegúrate de cepillarlo antesde irte a dormir. Utiliza un peine con cerdas naturales y redondeadas. Cepillarlohace que se estimule la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual essaludable. Sin embargo, trata de no cepillarlo cuando esté mojado.

El cabello estámucho más vulnerable, y es propenso a caerse.

4. No lavarlo todos los días. A noser que tengas el pelo muy graso, tu cabello se beneficiará si no lo lavastodos los días. El shampoo y el acondicionador son productos químicos, queproducen sequedad y caspa. Además, si lo lavas todos los días tu pelo comenzaráa ensuciarse más rápidamente.

Se vuelve dependiente del lavado diario. Intentalavarlo cada 3 o 4 días, o cuando realmente veas que es necesario.

5. No teñirlo muy seguido. Noabuses de las tinturas, son muy dañinas para el cabello. Intenta dejar pasar almenos 2 o 3 meses entre tinturas. Y asegúrate siempre de utilizar tinturas decalidad, son un poco más caras, pero lo valen.

6. Usar un protector térmico. Si nopuedes evitar las planchas alisadoras, asegúrate de usar un protector térmico. Estosdejan una fina capa sobre tu pelo, que protege las fibras capilares del calorde la plancha. Rocía tu cabello con el producto y espera un par de minutos a quese asiente. Luego usa la planchita.

El daño ocasionado será mucho menor.

7. Masajear el cuero cabelludo. Mientraslo laves, recuerda siempre que es importante masajear el cuero cabelludo.Utiliza las yemas de los dedos y realiza suaves movimientos circulares, talcomo lo hacen en la peluquería. Esto permite remover todas las células muertas.

8. Dejar de usar shampoo. Quizáresulte un poco extremo, pero es cuestión de probarlo. Muchos especialistassugieren no usar ni shampoo ni acondicionador, ya que resecan demasiado el peloy traen más problemas que beneficios. Recomiendan utilizar una mezcla devinagre y bicarbonato. Simplemente aplicarlos sobre el cabello mojado y dejaractuar 5 minutos, luego enjuagar. Muchas personas que probaron este métodoafirman que su cabello dura mucho más tiempo limpio y se vé mil veces más sano.