Ambas actividades son excelente ejercicio, y traen consigo grandes beneficios para la salud. Los beneficios de andar en Bicicleta son: ponernos en forma, la bici supera a caminar y a correr, ya que mejora con mayor velocidad la resistencia, puede efectuar recorridos más extensos sin daños musculares. Perfecciona los glúteos, cuádriceps y tendones, ampliando su masa muscular, da fuerza en las piernas.

Los estudios indican que en 30 minutos podemos bajar cerca de 330 calorías. Se recomienda no extender del todo las piernas al pedalear para no provocar lesiones.

Es buena para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Protege el corazón, porque al pedalear frecuentemente reduce la posibilidad de sufrir un infarto. El corazón trabaja ahorrando. La espalda también se beneficia, reduciendo el riesgo de padecer hernias.

Fortalece el sistema inmunológico y las defensas. El cerebro se oxigena más y concede pensar con claridad, se crean endorfinas, haciéndote sentir más segura de ti misma y más feliz. Eso si te mantienes andando durante una hora, pero no te pases, si no pasara lo contrario, el pedalear genera que los fagocitos, o células come bacterias, se muevan de manera rápida, consumiendo las que no hacen bien al cuerpo. Los beneficios se ven en los primeros 20 minutos.

Se recomienda de 45 a 60 minutos con frecuencia.

Caminar también trae consigo grandes beneficios como: mantener el peso y cuida tu flexibilidad y resistencia. Es bueno para la estructura ósea, ayuda en el movimiento de las articulaciones, la espalda y su columna vertebral también se ven beneficiadas. Crece la fuerza y la capacidad de bombear sangre.

Mejora la circulación. A los hipertensos les reducen los valores de la presión arterial. Previene la diabetes, y causa efectos favorables en el colesterol. Caminando 30 minutos diarios se queman 1000 calorías a la semana y beneficia el corazón.

Si quieres perder peso tendrás que hacer 40-45 minutos consecutivos, ya que la grasa comienza a quemarse luego de los 20-25 minutos.

Las caminatas también son buenas para el cerebro, la cognición mejora con una caminata diaria. Disminuye el riesgo de cáncer de colon y de mama. Ayuda a la digestión impidiendo el acopio de suministros semi digeridos y componente fecal que pueden causar inflamaciones, es bueno para sus huesos. Las mujeres posmenopáusicas deben caminar como mínimo 1Km y medio. Evita la obesidad y celulitis, basta con una caminata fuerte y corta varias veces al día. Mejora la capacidad física para resistir la artrosis, la vejez. Si recién practicas este ejercicio, debes hacerlo despacio, con caminatas cortas un par de veces a la semana, aumenta hasta 40 minutos por día. Las personas de la tercera edad reducen el riesgo de demencia senil. Y optimiza la resistencia cardio respiratoria, conlleva a pulmones más sanos y fuertes, resistiendo mejor infecciones virales o bacterianas.