En la entrevista con la Licenciada María Gabriela Fernández, Psicoterapeuta de la institución y Coordinadora del taller de autoestima, no pudimos dejar de preguntarle cuáles son algunas de las maneras más efectivas para tratar de reducir el estrés nuestro de cada día. En respuesta a nuestra consulta, nos brindó algunos consejos interesantes que todos podemos realizar a diario, que no requieren un gran esfuerzo y que ayudan mucho a mejorar nuestra calidad de vida.

Al pedirle que nos indique algunos tips para lograr un mejor bienestar mental, la Licenciada nos respondió: 'Se puede hacer ejercicio físico regularmente (elimina mediante la descarga motora a las hormonas que intervienen en activar el mecanismo para defenderse frente a una amenaza, y posibilita producir endorfinas que producen una sensación primero calmante y de placer).

Hidratarse regularmente. Comer (poco, sano y liviano) cada tres horas'.

Otra de sus recomendaciones son: 'No aislarse (se pierde el feedback con el entorno y acentúa el proceso de diálogo interno, rumiación). Hacer ejercicios de respiración. Entender que todo es parte de un proceso y que así como se han atravesado otros momentos dificultosos en la vida y de una u otra manera se ha arribado a un 'puerto', también lo mismo ocurrirá con el que actualmente podemos estar enfrentando. No auto-medicarse, concurrir al especialista y mantener un contacto fluido para avanzar en un tratamiento'.