Una app para dormir como un angelito: MUJI to Sleep

A pesar de los estereotipos sobre el estilo de vida mediterráneo y como nos gusta supuestamente hacer la siesta, la verdad es que nadie gana a los japoneses en el arte de hacer una dormidita donde y cuando sea necesario. Por eso no me sorprende nada que sea una marca japonesa, MUJI, quien promocioneunos nuevos "cojines de viaje" para ayudarnos a dormir cuando no consigamos conciliar el sueño. Se trata de una aplicación para el teléfono móvil y os animo a descargarla y comprobar si se puede dormir como un angelito en cualquier parte de la ciudad, incluso en los metros.

Se trata de la app MUJI to Sleep.

La premisa es muy sencilla, tanto como las instrucciones: sólo hay que buscar un rincón donde hacer una cabezadita, ponerse los auriculares, iniciar la app y escoger una de las piezas sonoras disponibles, pasando entre ellas con el dedo de un lado a el otro. Cualquiera puede hacerlo y haypromesas de lograr un dulce y placentero sueño...¿por qué no intentarlo?.

Actualmente está disponible para Android y para iPhone. Por el momento se pueden encontrar hasta6 sonidos grabados dela naturaleza en lugares diferentes de Japón (la montaña, el mar, el bosque ...) con calidad y sonido "binaural" que reproduce con el máximo realismo lo que capta, como si estuviéramos allí mismo.

Y este es el mecanismo sencillo con el que trabaja la app.

Ahora sólo le faltará el cojín y hacer un vistazo a la página de la campaña MUJI to Sleep donde encontrarás inspiración como la mejorpostura para dormir la siesta "en la escuela" o "en la oficina" y otros consejos que pueden aumentar tu bienestar y la rapidez en la que concilies el sueño.

A veces las cosas más sencillas son las que mejores resultados dan y la verdad es que la mayoría de la gente que lo ha probado está satisfecho con los resultados. Si más no seguro que nos ayuda a relajarnos entre la multitud y el estrés del día a día.

Les dejo también un video promocional. No recomiendo verlo después de comer...