La tiroides es una glándula pequeña que se localiza en el cuello, esta se compone por dos trastornos el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Hay signos particulares que indican que la tiroides trabaja en demasía o demasiado poco, si te están afectando has una consulta médica.

Si te sientes estresada, hiperactiva, acelerada e inquieta, y tu mente y cuerpo se mantienen en continuo movimiento es probable que padezcas de HIPERTIROIDISMO. Cuando tienes este padecimiento tu corazón late muy fuerte, incluso a veces sueles sentir que se te sale, sientes calor, te sientes sediento, hasta sudas de más y estás más irritable que antes.

Además tienes insomnio por lo tanto no puedes dejar de hacer cosas y eso termina por cansar también a tu entorno.

En algunos casos puedes tener los ojos un poco saltones, bajar de peso de manera muy rápida, y padecer diarrea porque el organismo trabaja más de lo que debe; secretando muchas hormonas. Puede ser generada en ocasiones por estrés, choques emocionales, problemas propios de las personas, entre otras cosas. Otra de las causas de este tipo de tiroides puede ser por causa de un tumor benigno, o un nódulo toxico. En cualquier caso el producir hormonas de más altera las funciones del cuerpo.

Si por el contrario padeces de HIPOTIROIDISMO te estarás sintiendo entonces cansada, con muchas ganas de dormir durante el día, te encuentras con depresión, desanimada se te dificulta pensar y concentrarse, puedes de vez en cuando hablar de manera torpe; la piel se puede resecar, y sentirse fría, escamosa y gruesa, las uñas se quiebran y el pelo se cae, engordas y no entiendes por qué, además te hinchas, te estriñes y tu frecuencia cardiaca es bastante lenta.

Este trastorno provoca síntomas que señalan una disminución en la frecuencia cardiaca y enel transitohacia el intestino,signos detectables son la intelectualidad, irritabilidad, nerviosismo y hasta kilos de más. El funcionamiento de la tiroides se vuelve lento y produce menos hormonas o no las produce.

Presta atención si presentas varias de estas características, y ve al médico para que te indique el tratamiento adecuado.