El calor del verano nos llama a pasar tiempo en la pileta, en el mar, o al aire libre; y si bien esto es ventajoso debido a que nos distendemos de nuestras responsabilidades, no debemos olvidar cuidarnos del sol. Tanto nuestra piel como nuestro cabello son sensibles a los rayos solares. Algunas pieles son más resistentes que otras a estos factores, pero todos deberíamos concientizarnos másde los daños que ocasionan y tomar medidas en el asunto.

Antes que nada, es menester destacar que el periodo de tiempo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde es en el cual estamos más expuestos a la radiación UVB, por lo cual sería recomendable evitar tomar sol o exponerse al mismo durante ese lapso.

Ya que, por lo general, es el momento en el cual las personas suelen desarrollar sus actividades si deciden estar al aire libre es importante usar protector solar alto, especialmente los niños; las personas que poseen antecedentes en su familia o personales de padecer cáncer de piel; todas aquellas personas que están medicadas con diuréticos, antibióticos, psicofármacos, remedios para la presión (debido a que estos generan una mayor sensibilidad en la piel por lo que puede ocasionar mas fácilmente quemaduras), entre otras.

Si desean tomar sol, a sabiendas del mal que produce, recomiendo igualmente usar un protector. Y, si son personas acostumbradas a usar aceite bronceador, es recomendable colocarse antes aunque sea un protector de bajo factor para protegerse al menos un poco más.

Ahora bien, con respecto al cabello hay ciertos tips para mejorarlo y cuidarlo de la exposición. Uno de ellos es crear una mezcla de aceite de oliva, miel y un poco del acondicionador que usualmente usa; aplicarse la misma en todo el cabello y dejarla actuar por un par de minutos. Luego, mientras se enjuaga el cabello, masajear haciendo círculos en el cuero cabelludo (lo cual estimula su crecimiento), de ser posible mientras realiza esto debe mantener la cabeza hacia abajo para que la sangre se sitúe allí y de esa forma será mas efectivo.

A su vez, es bueno hacer baños de crema para la hidratación del cabello.

No olvides que un factor muy importante, tanto para una buena piel como para un cabello brilloso y sano, es necesario alimentarse bien. Una dieta sana ayuda a que no solo eso, sino todo el cuerpo luzca mejor.