Muchas veces nos vemos en un espejo y no nos gusta lo que observamos, consideramos que tenemos que bajar de peso o modificar algo de nosotros. Antes de comenzar con este articulo deseo compartir con ustedes mi opinión respecto al tema. Me parece que cada quien debe amarse a si mismo como es, sin importar el numero de peso que marque la balanza o el talle de sostén que uses.

Considero que el amor propio es fundamental y es el pilar principal para que el resto de las personas te ame, si uno no empieza valorándose a si mismo nadie lo hará. Por lo que mi intensión al escribir sobre el tema no es con un fin estético, sino saludable.

Ya que el sobrepeso puede causar daños físicos, al igual que una persona con bajo peso puede llegar experimentar otros problemas de Salud; es por ello que el equilibrio siempre es bueno, más todavía cuando se habla de nuestro cuerpo.

Ahora bien, las dietas milagrosas que tienen efecto en un par de días o semanas no son el remedio para esto, ya que no son sanas y, además, solo se baja de peso por un periodo muy reducido de tiempo y luego tiende a volverse a subir. Es por ello que lo ideal es concurrir a un especialista, a un profesional sobre el tema (nutricionista) para que nos realice los estudios pertinentes y nos detalle una dieta. Las dietas deben ser personales, no es conveniente poner en practica una dieta de otra persona puesto que no hay dos cuerpos iguales.

Una vez que comience con la dieta no debe olvidar que para reducir el peso hay dos factores muy importantes, uno de ellos es la lista de alimentación detallada por el especialista. y el otro es realizar actividad física. Si uno de ellos falla, falla el proceso entero. Si solo se pone en practica uno de estos pilares todo el mecanismo es en vano.

Los ejercicios recomendados para bajar de peso son todos aquellos que poseen parte aeróbica, por lo general los cardiovasculares como ser: cinta, bicicleta, elíptico. Salir a correr o caminar es una gran opción. Para aquellas personas que la rutina les aburre pueden tomar clases de baile, como zumba o hacer localizada.