¿Debes teñirte o no? Si estas con ganas de cambiar el color de tu pelo, pero aún no te hallas muy segura de que color escoger, con esta guía vas a aprender y te va a ayudar para que elijas que se adapte mejor a vos, la selección está basada según los tonos de piel que se pueda tener, por lo que comencemos, presta atención y quedaras preciosa luego de que lo pongas en práctica.

Rubio; hay varios tonos dentro de éste, pueden hallarse varias tonalidades, por lo que si eres una persona de piel demasiado clara, podrías usar un rubio que sea dorado o que sea claro, con tonos cenizas o rojizos, para las mujeres con tez media, se les recomienda usar los que tiren a beige o a rubios claros, para quienes tengan las pieles olivas u oscura, mejor es que no utilicen el rubio principalmente si es claro o platinado, opta mejor por los castaños que sean claros.

Castaño, para quienes sean de tes clara, elijan tonos medio o que tiren a rojo, les quedara ideal, quienes tengan una piel media, los castaños sea cual sea les quedara perfecto, por lo que si eres de ellas, que suerte eres una afortunada, y finalmente las personas de tonos olivas u oscuros, los tonos que sean más oscuros les funcionara a la perfección.

Pelirrojo, quienes tengan un tono claro se verán perfectas con tonos rojos brillantes o cobrizos, evade los tonos vinos y los burdeos, porque se verán muy pálidas, evade los colores berenjena que sean oscuros, y definitivamente los de pieles oscuras se verán radiantes con colores medios, te va a encantar.

Negro, las que tengan tez clara o media, será mejor que evadan utilizar colores muy oscuros, ya que hará que se vean muy pálidas, elige tonos castaños oscuros, para las pieles olivas lo mejor es usar negro puro, debido a que se verán muy audaz, pero sí evadan los tonos negros azulados, ya que se verán con un tono de piel muy verdoso.

Si pones en práctica esta guía, veras que tu piel y tu pelo se verán esplendidos, además como te basas en el tono de tu piel se verá muy natural, que es lo que en general se busca, por lo que deberías tener esto en cuenta, si por el contrario deseas escoger otros colores que no sean convencionales lo mejor será lo consultes con algún esteticista, de esta manera podrá orientarte mucho mejor.