Una nueva tendencia recorre a los cabellos de los hombres más trendy y se va expandiendo, lentamente, por todo el mundo. Se trata del estilo Merman, palabra cuya etimología proviene de la unión de "mermaid" (sirena) y "man" (hombre).

Esta tendencia ya había sido furor en la platea femenina adicta a los cambios drásticos en la peluquería,tal como lo demostraron Kelly Osbourne o Kesha, pero ahora les tocó el turno a ellos. Se trata de un nuevo look de Moda por el cual los caballeros se tiñen el pelo con colores brillantes y extravagantes tales como verde, morado o azul.

Algunos osados también optan por aplicar la tintura a sus barbas y cejas, combinándolas con el color de su cabellera.

La tendencia ya se ha difundido por diversas redes sociales como Twitter e Instagram y, si bien en este momento esta moda es furor en Europa y Estados Unidos, ya está expandiéndose por el resto del globo. Pero esta moda no solo está presente en redes sociales, también en Hollywood se pueden observar a diversos famosos seguidores de esta controversial tendencia. De hecho, recientemente se ha visto a Jared Leto pasear por Los Ángeles con su cabello verde brillante (producto de su próxima actuación como el Jocker en El Escuadrón Suicida), a la vez que ya todos vimos el espectacular cambio de Zayn Malik, ex miembro de One Direction, que tras abandonar la banda tiño sus cabellos también de verde.

No obstante, si bien ahora son los hipsters de las redes sociales los que adoptan esta tendencia, no nos olvidemos que previamente distintas tribus urbanas, como los punks, los emos y los góticos, ya habían innovado tiñéndose sus cabellos con colores extravagantes. Y recordemos también que precisamente cuando lo hacían no eran considerados dentro de lo que estaba de moda para usar en el cabello.

La platea femenina se divide entre las que consideran hot a los hombres "merman" y entre quienes creen que se trata de algo ridícula ¿Y a vos qué te parece esta nueva moda? ¿Crees que es fashion o te recuerda a Los Pitufos?