El elefante es uno de los animales que más sufren la caza furtiva junto a los tigres y los rinocerontes. En todos estos casos la razón, si es que a eso se le puede llamar razón, es la misma. La estupidez humana lleva a grupos de personas a valorar la vida de un animal exótico en unos kilogramos de marfil, un poco de polvo de cuerno de rinoceronte o una piel de tigre. Eso sí, luego van a las manifestaciones pro-vida vestidos con sus enormes abrigos de piel de animal, no sea que la gente no sepa que pueden pagarse el abrigo de bisón y, ya de paso, el aborto de su hija en el extranjero de ser menester.

Ahora Angelina Jolie ha decidido llevar al Cine la historia de uno de los hombres que lucha cada día para que, ya que el ser humano es idiota (por no llamarle cosas peores), al menos eso no afecte a especies que ninguna culpa tienen por en ello. La película narrará la verdadera historia de la batalla que el keniano Richard Leakey libró en contra de los cazadores furtivos de elefantes que buscaban marfil.

Este es un proyecto que la productora Skydance llevará adelante y para la que han apostado por la actriz ahora metida a directora con unos resultados excelentes. De hecho será su cuarta película y todas las anteriores han tenido una gran acogida por parte de una crítica que empezó mirando a Angelina Jolie con cierto escepticismo.

Jolie, por su parte, comenta que siente una profunda conexión con el continente africano. Además, apunta que le encantó "el precioso guión de Eric (Roth) sobre un hombre involucrado en un conflicto violento con cazadores furtivos de elefantes" que emergió con un "profundo sentido de la responsabilidad por el mundo que le rodeaba".

La película se titulará "África" y tendrá que esperar a que la joven directora termine su anterior proyecto, "By the Sea", que está en pleno rodaje y en el que comparte cartel con su recién estrenado marido, el también actor Brad Pitt. Decir que Angelina también tiene ahora mismo en producción "Unbroken", que se estrenará en diciembre. Angelina Jolie no para de hacer películas y todas son tan buenas como prometen las historias que enmarcan.