Televisa USA está preparando la adaptación de la trilogía de libros sobre la Bella Durmiente escrita por la autora de las Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair. Esta trilogía fue escrita hace ya treinta años y contiene una alta dosis de temática sexual y relacionada con el BDSM.

No hace falta ser muy listo para entender por qué esta historia, que ya tiene tantos años, va a ser llevada a la Televisión precisamente ahora. Es la historia de un personaje muy reconocido y reversionado hacia la cultura del BDSM, tan en boga actualmente gracias a la trilogía que conforman Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todas de la famosa autora británica E.

L. James.

Esto ha llevado a muchos productores de televisión a tratar de encontrar la manera de sacar provecho de este repentino interés del público en una subcultura que hasta hace no mucho estaba vetada de la televisión "respetable" y solo aparecía en muy pocas ocasiones para generar incomodidad al espectador, como es el caso de Lady Heather (Melinda Clarke) en las primeras temporadas de CSI: Las Vegas, en las que el personaje era regente de un salón de sado, dominátrix profesional y amiga personal de Gil Grissom. Ahora es parte de la moda y hay que aprovechar para obtener los réditos más abundantes antes de que el espectador medio decida que ha tenido suficientes esposas, látigos, fustas y cuero en general.

Sin embargo la trilogía de Rice no es solo una obra sobre látigos y esposas, sino que muestra una profundidad en el relato que la aleja de la novela erótica más típica.

Vídeos destacados del día

En este caso esta cultura es parte intrínseca de la historia pero, a diferencia de otros relatos posteriores y escritos al calor de la estufa de E. L. James, esta temática no arrastra al relato sino que lo enriquece.

Ahora solo queda ver cómo lograrán llevar esta historia a la televisión sin incluirla en la franja de emisión más marginal, pues el relato es tan oscuro como profundo. Eso no es fácil ponerlo a las diez de la noche si no eres la HBO y metes dragones de fondo en la secuencia de introducción de cada capítulo.