Gracias al programa de Claribel Medina llamado "Cuestión de peso", Valeria Alejandra y Natalia Valeria García Bordenave han conseguido bajar de peso. Los intentos de querer adelgazar tanto para Valeria como para Natalia siempre habían fallado, querían darse una última oportunidad de poder bajar de peso y este era un desafío más que deseaban realizar. Ambas pesaban más de 200 kilos: Valeria 226 y Natalia 207.

Con la ayuda del equipo del doctor Alberto Cormillot lograron bajar de peso gracias a cambios de hábitos alimenticios y gimnasia.

¿Qué sucede cuando una persona padece obesidad y no logra bajar de peso?

Se puede tener obesidad mórbida que con un vaso de agua ya engordan u obesidad por mala alimentación y sedentarismo.

Cuando vemos un cuerpo gordo, antiestético, la gente le rehúye a a estar con ese tipo de gente, porque la sociedad presenta un modelo de personas delgadas, bien vestidas y si puede tener un alto standing de vida, mucho mejor. La persona obesa, ante esta clase de modelo, llega a deprimirse a tal punto que, en vez de no comer, sigue comiendo ante una ansiedad que no puede evitar. El espejo y la vestimenta son su peor enemigo.

Lo más importante ante estos casos es cómo comenzó su ansiedad de comer, cuál fue el factor determinante que los llevó a comer incesantemente o bien por causas hormonales.

Son muchos los factores por la que una persona comienza a deformarse físicamente. Lo que uno debe hacer primeramente es tomar conciencia de que tiene una enfermedad y que debe ser tratada lo antes posible, porque su salud puede estar en peligro.

La mayoría de los obesos pueden tener presión alta, diabetes tipo II, dolores musculares, pérdida de la visión, apnea de sueño, enfermedades cardiovasculares.

Tanto el médico de cabecera como el nutricionista y psicólogo deben trabajar en conjunto para que la persona cambie urgentemente sus hábitos, alimenticios en primera instancia y luego físicos, para que le ayuda a no quedarse apoltronado en un sofá, toda vez que el cuerpo necesita moverse. La ayuda psicológica complementa el tratamiento. Es necesario revertir todo lo que se estaba haciendo antes y comenzar una nueva vida teniendo buenos hábitos.