Con "Closer Tonight", tema inédito que David Bisbal publicará en una reedición Gold Edition del álbum "Tú y yo", que se pone a la venta estas navidades, se envuelve el spot de 2014 de la marca de cava Freixenet. El anuncio es uno de los más populares en España en las fiestas navideñas y participar en él supone un reto para las caras conocidas que cada año son seleccionadas. Famosos como Miguel Bosé, Ann Margret, Sharon Stone, Antonio Banderas, las chicas de la selección española de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, o el elenco al completo de la película Belle Epoque han sido algunos de los astros que nos han deseado felices fiestas con el brindis con el que tradicionalmente concluye el anuncio.

Este año les ha tocado el turno al conocidísimo cantante almeriense David Bisbal y a la actriz española María Valverde, intérprete de grandes largometrajes como La flaqueza del bolchevique o A puerta fría, que rinden homenaje al género musical, él con su aportación vocal y ella bailando junto a las famosas burbujas vestidas de dorado con atuendos acorde al año que ellas, y el grafismo en la pantalla, van indicando. Las burbujas no pueden deshacerse de sus gorros, pero María, que no lleva, cambia también su peinado para recordar el que estaba de moda en 1941, 65 ó 74. Un rápido recorrido por los 100 años en los que la marca ha nacido y se ha consolidado como un cava de referencia, y un bonito homenaje que se ha rodado por primera vez en sus cavas, situadas en San Sadurní de Noya, en Barcelona.

El realizador responsable del spot ha sido el español Kike Maíllo, ganador del Goya al mejor director novel por Eva, película de ciencia ficción centrada en la creación de robots con apariencia humana, y tanto para él como para los intérpretes de esta pequeña joya navideña ha sido un sueño que tenían desde la infancia. A Bisbal incluso le escribió su hermana para decirle que se había emocionado tanto que había llorado al verlo.

Y no es para menos porque es un derroche de ritmo, clase y buen hacer por parte de los implicados, uno de esos trabajos que dan lustre a una carrera cuando se echa la vista atrás y se repara en que ellos fueron los artífices de la celebración del, esperemos, primer siglo de vida del cava Freixenet.