La 15ª edición de los premios GRAMMY Latino se ha celebrado en Las Vegas en el Hotel MGM Grand Arena, y se han destacado varios artistas entre los ganadores.

Enrique Iglesias ha sido uno de ellos, ya que el cantante español se llevó 3 premios de los 5 a los cuales estaba nominado. Aunque no pudo asistir a la gala porque se encuentra de gira por Europa, ha enviado un vídeo de agradecimiento por los premios, y un mensaje a través e las redes, enseguida tuiteó un: Gracias! #Grammy Latino y además subió una foto a Instagram desde París donde se encontraba en ese momento.

Enrique ganó los premios a “Canción del Año”, “Mejor interpretación Urbana”, “Mejor Canción Urbana”, y todos gracias a su canción, “Bailando”.

Calle 13 fue también favorecido por los GRAMMY Latino ya que se llevó dos, “Mejor Álbum de Música Urbana” por “Multiviral”, y “Mejor Canción Alternativa” por “El Aguante”.



Los premios más destacados de la noche han sido, sin duda, el de “Mejor Álbum Flamenco” y “Mejor Álbum del Año”, que se otorgó en homenaje al ya desaparecido Paco de Lucía, por “Canción Andaluza”.  El guitarrista que falleció a principios de este año, a sus 66 años, dedicó sus últimos meses de vida a este álbum, así lo ha destacado su viuda. Y el de “Persona del Año”, que fue otorgado a un grande en el panorama musical: Joan Manuel Serrat, quien se sintió muy feliz y emocionado al recibir este premio, y así lo demostró durante toda la noche, ya que no soltó el premio y se mantuvo con una sonrisa gigante.

Entre los ganadores argentinos destacó la presencia de Andrés Calamaro, y del grupo Babasónicos. Calamaro consiguió el galardón a “Mejor canción de rock” por “Cuando no estás”, y Babasónicos por su parte obtuvo el premio a “Mejor álbum de música Alternativa” por “Romantisísmico”.

Por otra parte, los comentarios más destacados de la noche han sido, el de Carlos Vives, quien dedicó su premio por el “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, al presidente de E.E.U.U, Barack Obama, quien había anunciado que la nueva política migratoria que presentaba beneficiaría a millones de hispanos.

El cantante colombiano dijo al respecto, “no creo haber oído a ningún presidente de Estados Unidos hablando sobre nuestros latinos como lo hizo Obama”. Por ello, no dudó en dedicarle el premio al presidente.

Y el de Calle 13, que habló con respecto a los 43 estudiantes masacrados en Ayotzinapa: “es un desastre, no puede quedar impune. Esto es algo de derechos humanos”. A pesar de que le aconsejaron que no hablara ni se refiriera al respecto, René Pérez, quiso expresar lo que sentía y luchar por los derechos de todos, de hecho se presentó a la entrega de los premios con una camiseta que decía “Ayotzinapa falta 43”.