El cortometraje del cineasta Eli Roth en el que participan Marilyn Manson y Lana del Rey se filtró por Internet esta semana y causó un gran escándalo en las redes sociales debido a una brutal escena en donde la cantante es violada.

El corto comienza con la imagen de una mesa en donde aparecen sentados Marilyn Manson y Lana del Rey junto a otras mujeres de aspecto siniestro, mientras en el fondo se puede visualizar fuego. La escena continúa con ellas peleándose y rompiendo objetos, generando un clima de violencia y drama bajo el glamour y la sofisticación.

Y ahí viene el plato fuerte que desató la polémica, en una habitación oscura Lana es arrojada sobre una cama por un hombre, interpretado por Eli, quien forcejea con ella mientras la acosa sexualmente. Todo se ve en slow motion, lo que genera que la actuación se note mucho más real y cruda, destacando la magnífica actuación de la cantante.

En el resto del corto, el director intercala situaciones violentas con imágenes de una fiesta en donde se muestran personajes bizarros y algunos planos de insectos y visiones surrealistas en las que se distingue el rostro de Manson. "El vídeo es muy enfermizo. Ha estado guardado bajo llave durante un año", afirma Roth en un reportaje, "pero Manson es un amigo".

El cineasta se destaca en sus producciones cinematográficas por centrarse en el género del terror y la violencia explícita, como lo hizo en las dos entregas de Hostel, filmes que produjo, guionizó e incluso actuó.

La cantante y compositora norteamericana ya nos tiene acostumbrados a canciones y vídeos polémicos. En su último álbum Ultraviolence (2014) habla sin ningún tipo de tabú sobre la violencia de género, los amores autodestructivos, la infidelidad y el sadomasoquismo.

Por su parte, Marilyn Manson se encuentra en plena promoción de su nuevo material discográfico The Pale Emperor, que saldrá a la venta el próximo 16 de enero. A modo de anticipo, hace algunos días el cantante lanzó el single Third Day Of A Seven Day Bingue, perteneciente al nuevo proyecto.