Malas noticias para la familia de Miss Honduras 2014, que no sólo han perdido a un integrante de su familia sino a dos, ya que la modelo fue encontrada sin vida junto con su hermana. Desde el pasado jueves, las jóvenes se encontraban desaparecidas, por lo que se inicio su búsqueda por varias zonas del país, hasta que al final fueron descubiertas a la orilla de un río.

Según las autoridades, el presunto autor de los crueles asesinatos, no sería otro que el novio de la hermana de Miss Honduras, quien tras largas horas de interrogatorio confesó dónde había enterrado los cuerpos.

Plutarco Antonio Ruiz, novio de Sofía Trinidad Hernandez, y su compinche Aris Valentín Maldonado han sido puestos a disposición judicial.

Hasta el momento se sabe que fue un crimen pasional, ya que Plutarco vio a Sofía bailando con otro hombre, lo que generó una discusión entre la pareja, la cuál subió rápidamente de tono y Plutarco sacó una pistola y le disparó a Sofía. Mientras que María José Alvarado (Miss Honduras) falleció de otro disparo al intentar huir de la escena del crimen.

Triste final para una Miss, que en breve pensaba viajar a Londres para participar en el concurso de Miss Mundo representando a Honduras, y de esta manera cumplir uno de sus sueños. El jueves pasado, las dos hermanas asistieron al cumpleaños de Plutarco, el cual se celebro en el balneario de Tegucigalpa, último lugar en el que fueron vistas con vida.

Su madre fue la que dio aviso a la policía al no tener noticias de ellas.

Este caso es un reflejo más de la situación que se vive en Honduras, ya que este país tiene una de las más altas tasas de violencia y asesinatos por habitante del mundo, con 79 homicidios por cada 100.000 habitantes

El fatal desenlace ha dejado en estado de shock al pueblo de Honduras, que observa como la violencia va aumentando en su país, sin distinción de clases sociales. Actualmente en el país no existe control sobre la posesión de armas, y cualquier excusa es buena para que una persona saque un arma y cometa un homicidio.