Cacho Castaña continúa internado en Sanatorio Los Arcos y,por su estado delicado, permanece en terapia intensiva. Al reconocido artistase le realizó una traqueostomía hace tres días. Su médico personal y amigo,Alfredo Cahe hizo declaraciones y afirmó que el cantante "la estápeleando".

El doctor contó a TN que habló con los médicos del sanatorioy con todo el equipo que trabaja en terapia intensiva y por estos días suestado de Salud se mantiene estable, inclusive tuvieron que administrarle menoscantidad de fármacos. Esto significa que está logrando, al menos por estashoras, una estabilización.

Cahe deseó que esto siga así y aseguró que tienenpensado mañana comenzar a despertarlo muy lentamente. De esta manera, podránsaber si su consciencia está o no completamente lúcida, pero este trabajo puedetomar hasta 72 horas.

Además, el médico agregó que la traqueostomía hizo que el delicadocuadro respiratorio que tenía Cacho Castaña mejore. Por lo tanto, le iránsacando la sedación, debido a que la traqueotomía está funcionando a laperfección. De esta manera, podrán analizar en qué estado están sus reflejos ysu parte neurológica. Como está ahora, esto no es posible.

Respecto a su estado en cuanto a lo cardiovascular, elcantante también está progresando lentamente, Cahe aseguró que su corazón está relativamentemejor y no precisa de tantos fármacos y por estos días tiene faceta que másimporta, la conciencia, lo cardíaco y lo respiratorio.

Finamente, el doctor semostró muy optimista respecto a la recuperación del artista, debido a que suestado cardíaco y respiratorio logró estabilizarse y estas son muy buenasnoticias. En las últimas 24 horas, Cacho Castaña tuvo una cierta mejoría si selo compara con el delicado estado que estuvo en los últimos días. Susparámetros no están como tendrían que estar, pero se encuentra más estacionado.

Esperemos, al igual que todos los que quieren al músico, queprontamente se mejore y recibir el alta para volver a su vida habitual. ¡Muchafuerza Cacho!