Formó parte de la infancia de millones de personas en todoel mundo, con su personaje, se supo ganar el corazón de todos los seguidores dela serie mexicana más vista de la historia de dicho país. Hoy, dijo adiós, perosin duda, seguirá ocupando un lugarcito en el corazón de cada persona a la que ledespertó una sonrisa.

Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como"Chespirito" y reconocido mundialmente por su recordado personaje deniño pobre en El Chavo del 8, murió este viernes a los 85 años en su hogar ubicadoen Cancún. La noticia fue confirmadaalrededor de las 14.30 horas por los familiares del actor, quienes prefirieron,al menos por ahora, no brindar detalles de las causas de su deceso.

Hacía una década, el actor había decidido dejar suprofesión. Estaba casado con Florinda Meza, quien en la serie, El Chavo,personificaba a “Doña Florinda”, la mamá de Kiko. La actriz fue la segunda mujerde Roberto Gómez Bolaños, anteriormente había contraído matrimonio con GracielaFernández, con quien estuvo gran parte de su vida, y juntos tuvieron seis hijos.

Creador de personajes que quedaron para la historia de latelevisión, tales como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del 8”, Chespiritoempezó a trabajar en el rubro en el año 1960, realizando canciones y guionespara distintos programas tipo comedia. Llegado 1968, empezó su carrera comoactor, y desde entonces, no dejó de actuar.

Su exitosa carrera se extendió por casi 50 años, pero antesde meterse en el mundo de la ficción y ser actor, estudió arquitectura en laUniversidad Nacional Autónoma de México y se recibió. Sin embargo, nuncaejerció dicha profesión debido a que le comenzó a ir muy bien en su carreraactoral.

Roberto Gómez Bolaños había nacido en México DF un 21 defebrero del año 1929.

Pocos minutos después de su muerte, Wikipedia ya informabala fecha de deceso del actor, quien también se desempeñó como dramaturgo, productor,director y guionista.

Sin duda una gran pérdida que afectó a nivel mundial. “ElChavo” se fue, pero su recuerdo se mantendrá vivo ya que la serie aún sigueemitiéndose en diversos canales televisivos.