Flavio Mendoza fue entrevistado en El Diario de Mariana, programa emitido por el Trece el cual conduce Mariana Fabbiani y se refirió a distintos temas. Más allá de esto, algo que dijo despertó gran polémica, debido a que en una frase utilizó la palabra “mogólica“.


Además de manifestar sus ganas de haber participado en la performance que abrió el Aquadance, baile que hace unas semanas fue protagonista en ShowMatch, el coreógrafo aseguró que le encanta que gente nueva pase por el Bailando. 


Minutos después, habló específicamente de uno de los participantes del certamen de baile, Pedro Alfonso, y opinó que cada gala está bailando mejor y su crecimiento en la danza es notable. Al mismo tiempo, aseguró que a Aníbal Pachano no se lo vio tan bien, que su estética es muy buena pero con el baile no sucede lo mismo, además, dijo que a su parecer se lo salvó demasiado.

Al consultarle quién es su preferido para coronarse en el Bailando, Flavio Mendoza opinó que todos son fuertes, que le encanta el trabajo que están haciendo Anita y el Bicho. Agregó además, que quizás debería ganar Pedro Alfonso, ya que lo merece por tanto esfuerzo que hizo para progresar. Finalmente, admitió que Noelia Pompa y Facundo Mazzei le encantan, pero si los pone como favoritos “lo matan”.

Al decir esto, Flavio Mendoza se definió como “la hermana mogólica de Noelia bailando”, haciendo una comparación con su colega en la obra teatral Stravaganza.

Sin embargo, Flavio generó un gran rechazo de quienes lo escuchaban tras su desafortunada frase.


Al instante, la frase estalló en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde gran número de usuarios criticaron duramente las palabras del Mendoza, quien al ver la reacción de sus seguidores en el mundo 2.0, decidió publicar un mensaje pidiendo disculpas.



El coreógrafo admitió haber cometido un error en el programa conducido por Mariana Fabbiani, utilizando la palabra “mogólico”. Pidió perdón pero intentó defenderse diciendo que es humano y que todos los humanos cometen errores.