Corea del Norte criticó al presidente estadounidense, Barack Obama y lo llamó 'mono' por incitar a los cines a proyectar una comedia basada en una trama de ficción para matar a su líder, y amenazó con golpes mortales sobre la película.

Los medios de comunicación chinos informaron que Corea del Norte sufre otro apagón en internet que les duró por lo menos dos horas, después de Pyongyang culpó a Washington por un apagón en línea que sufriera principios de esta semana. La agencia de noticias de Xinhua informó que a las 19,30 horas en pyongyang, el internet de Corea del Norte y la red 3G móvil habían llegado a un punto muerto, y no habían regresado a su normalidad hasta pasadas las 21,30 horas.

Anteriormente la Comisión de Defensa Nacional ya había acusado a los EEUU de 'perturbar el funcionamiento de Internet' y de los medios de comunicación en Corea del Norte.

El Norte sufrió apagones en internet esta semana, lo que provocó especulaciones de que las autoridades estadounidenses pudieran haber lanzado un ataque cibernético en represalia por los ataques informáticos de Sony Pictures, el estudio detrás de La Entrevista, que según Washington se llevó a cabo por parte de Pyongyang.

El NDC acusó a Obama de tomar la iniciativa de alentar a los cines y salas de teatros para proyectar La Entrevista el dia de Navidad. Sony ya había cancelado inicialmente su estreno después de que las grandes cadenas de cines de los estados unidos dijeran que no la iban a mostrar, tras las amenazas a los aficionados del cine por parte de los piratas informáticos.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA de Corea del Norte, un portavoz del departamento de política de la CND dijo que 'Obama siempre es imprudente con sus palabras y de hecho va como un mono en un bosque tropical', y continuó diciendo que ' si los Estados Unidos persiste en ese estilo americano de practicas arrogantes,despóticas y gangsteriles arbitrarias, a pesar de las repetidas advertencias de Corea del Norte, los Estados Unidos deberá tener en cuenta que se enfrentará a unos golpes mortales ineludibles, dijo el portavoz del NDC.

El acusó a Washington de vincular la piratería de Sony a Corea del Norte ' no hay pruebas claras' y repitió la condena de Pyongyang sobre la película, y la describió como ' una película para agitar el terrorismo producido por políticos de altos cargos involucrados en la administración estadounidense'.