Anoche se realizó la primer semifinal del concurso, en la cual se enfrentaron Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta. Para esta competencia las parejas tuvieron que bailar diferentes ritmos. Y la decisión debía estar a cargo del Jurado de ShowMatch.

La semifinal se disputó anoche y ambas parejas tuvieron que demostrar sus capacidades en diferentes ritmos, entre ellos reggaetón, tango-milonga, street popfemme style.

Luego de bailar las dos parejas el jurado dictaminó su veredicto, el cual dejó a los concursantes empatados. Lo que llevó a que finalmente la decisión de los que pasarían a la final estuviera a cargo del público del programa.

El jurado fue votando a medida que cada pareja mostraba su destreza en el estilo que les tocaba, así es que, durante la noche parecía ganadora la pareja de Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta que se quedaron con los primeros puntos de reggaeton y femme style, y fueron elogiados por el jurado.

Luego la noche dio un giro de 360º, Piquín sacó sus dotes de bailarín y dejó a todos con la boca abierta en el estilo tango-milonga, al cual el jurado le dio el punto a la pareja. Para terminar la noche y ya viéndose como ganadora Jésica Cirio bailaron el street pop y el punto se lo volvió a llevar Piquín con Cecilia, con lo cual dejaron así las parejas empatadas.

Al estar empatados la votación se dirigió al público que, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, eligieron a la pareja formada por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con un 70,46%, uno de los porcentajes más altos obtenidos por votación del público, con lo cual se hicieron finalistas de Bailando.

Vídeos destacados del día

Es el tercer campeonato en el cual compite Piquín, y se celebrará el próximo lunes, dando así fin a Bailando 2014. La pareja con la que se enfrentará aún no sabe, ya que la otra semifinal se disputará esta noche, y estará entre las parejas de Noelia Pompa y Facundo Mazzei o Anita Martínez y el Bicho Gómez. Recordemos que esta última es una de las preferidas del público, y que se espera esté en la final. Veremos que pasa esta noche.

Por lo pronto, Tinelli ya le habría comentado a Piquín que sería bueno que para el año que viene se prepara más para ser parte del jurado, y no otra vez concursante.