Anoche se realizó la primer semifinal del concurso, en la cual se enfrentaron Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta. Para esta competencia las parejas tuvieron que bailar diferentes ritmos. Y la decisión debía estar a cargo del Jurado de ShowMatch.

La semifinal se disputó anoche y ambas parejas tuvieron que demostrar sus capacidades en diferentes ritmos, entre ellos reggaetón, tango-milonga, street popfemme style. Luego de bailar las dos parejas el jurado dictaminó su veredicto, el cual dejó a los concursantes empatados.

Lo que llevó a que finalmente la decisión de los que pasarían a la final estuviera a cargo del público del programa.

El jurado fue votando a medida que cada pareja mostraba su destreza en el estilo que les tocaba, así es que, durante la noche parecía ganadora la pareja de Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta que se quedaron con los primeros puntos de reggaeton y femme style, y fueron elogiados por el jurado.

Luego la noche dio un giro de 360º, Piquín sacó sus dotes de bailarín y dejó a todos con la boca abierta en el estilo tango-milonga, al cual el jurado le dio el punto a la pareja. Para terminar la noche y ya viéndose como ganadora Jésica Cirio bailaron el street pop y el punto se lo volvió a llevar Piquín con Cecilia, con lo cual dejaron así las parejas empatadas.

Al estar empatados la votación se dirigió al público que, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, eligieron a la pareja formada por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con un 70,46%, uno de los porcentajes más altos obtenidos por votación del público, con lo cual se hicieron finalistas de Bailando.

Es el tercer campeonato en el cual compite Piquín, y se celebrará el próximo lunes, dando así fin a Bailando 2014.

La pareja con la que se enfrentará aún no sabe, ya que la otra semifinal se disputará esta noche, y estará entre las parejas de Noelia Pompa y Facundo Mazzei o Anita Martínez y el Bicho Gómez. Recordemos que esta última es una de las preferidas del público, y que se espera esté en la final. Veremos que pasa esta noche.

Por lo pronto, Tinelli ya le habría comentado a Piquín que sería bueno que para el año que viene se prepara más para ser parte del jurado, y no otra vez concursante.