Angelina Jolie ha decidido extirparse los ovarios debido al gen defectuoso BRCA1 que tenía y el cual elevaba el riesgo de desarrollar cáncer. La actriz de 39 años, que tiene con su marido, el también actor Brad Pitt, seis hijos -tres de los cuales son biológicos- ha decidido tomar esta determinación debido al temor de sufrir la enfermedad. Y a pesar de los riesgos que asumía, ha dicho que la decisión la ha tomado con "calma y tranquilidad".

Fue el "New York Times" el que publicó el artículo donde la actriz confesaba que se había sometido a la cirugía.

En la intervención quirúrgica también le extirparon de los ovarios las trompas de Falopio y así redujo las probabilidades de sufrir de cáncer, que es lo que realmente preocupa a Jolie.

Angelina contó en dicho artículo que debido al gen que llevaba, tenía un 87% de sufrir cáncer de mama y un 50% de cáncer de ovarios. Además aclaró que consultó a todos los especialistas que tuvo a su alcance y se realizó todo tipo de exámenes. Según estos estudios, la actriz se encontraba con niveles normales en cuanto a la proteína CA-125, que es la que se toma en cuenta para el cáncer de ovario. Pero su médico encontró un elevado número en los marcadores de inflamación, indicadores cruciales para determinar un cáncer temprano, como habría ocurrido en este caso.

Por todo esto, sumado al hecho de que tres mujeres de su familia murieron debido al cáncer, la actriz se sometió a la cirugía para no correr ningún riesgo innecesario. Jolie, a pesar de que tuvo que tomar la decisión sola, ya que Brad Pitt se encontraba en Francia, contó que ha sido una decisión que tomó con calma y que obviamente llamó a su marido para compartir con él la experiencia.

Angelina reconoció que ya no puede tener hijos y que está viviendo una menopausia precoz ayudada por reemplazos hormonales. Por ello aprovechó para empatizar con todas aquellas mujeres que están pasando por lo mismo y brindarles su apoyo, además de recomendarles sobre todo que se informen bien antes de tomar una decisión.