Como ya es sabido Marvel Studios está en unacarrera cinematografia contra DC Comics. Aunque liderando la delantera debecompetir contra grandes producciones como, “Batman Vs Superman” en los próximosmeses. Es por eso que apuesta a la tercer entrega del Capitán América, “CaptainAmercia: Civil War”, que a su vez hace de secuela de “Captain America: The WinterSoldier” y “Avengers:Age of Ultron”. Este film será la primer película de lafase número 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta estará basada enel comic “Civil War” y será dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.

La historia parte luego de los eventos queacontecieron en “Avengers:Age of Ultron”, donde un nuevo equipo de vengadorescontinua la misión de proteger a la humanidad. Luego de importantes dañoscolaterales causados por defender la raza humana, la presión política comienzaa aumentar para determinar un sistema que determine en que momentos senecesitan los servicios de los vengadores y en qué momentos no. Con lo cualnace una fractura en el equipo y una división muy conflictiva, todo esto en elmarco de una nueva amenaza inminente para la humanidad.

Al parecer los directores querrán sorprendernosen esta nueva entrega con más combates uno contra uno. También se dio a conocerhace un tiempo un enfoque muy psicológico y personal en el guion de la película.Algo muy similar a lo que los hermanos Russo mostraron en “Captain America: TheWinter Soldier”.

La producción del film ya ha comenzado en los estudios deAtlanta, Georgia y seguirán en Alemania, Puerto Rico e Islandia.

Por el lado del reparto contaremos nuevamente con: Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr (Iron Man), ScarlettJohansson (Viuda Negra), Sebastian Stan (Soldado de invierno), Jeremy Renner(Hawkeye), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Bettany (Vision), AnthonyMackie (Falcon), Don Cheadle (Máquina de guerra), Paul Rudd (Hombre Hormiga) yChadwwick Boseman (Pantera Negra).

También aparecerán Emily VanCamp (Agente 13),Frank Grillo (Crossbones), Whilliam Hurt (Thunderbolt) y Daniel Bruhl (BarónZemo). Martin Freeman aparecerá pero no tiene un papel asignado hasta elmomento.

La película dará lugar al esperado combateentre el Capitán América y Iron Man. La fecha de estreno será el 6 de mayo de2016.