Luego de las últimas películas, la historia de "Los 4 Fantásticos" había perdido peso para Marvel. Es por eso que hace algunos años decidió hacer un reboot de la misma y desarrollar un film desde otro ángulo. La nueva versión de la obra es dirigida con Josh Trank y tiene algunas diferencias con respecto al comic de 1961. Sin embargo, promete acción y efectos realmente sorprendentes que se pueden apreciar en el avance oficial.

El equipo de los "Cuatro Fantásticos" da cuenta de cuatro astronautas que han sido sometidos a una radiación cósmica en una misión, y de esa manera adquieren sus poderes.

En esta versión los superhéroes no obtienen sus poderes en un viaje al espacio (algo que ya no sorprendería tanto como en 1961), sino en un viaje a otra dimensión, en un dispositivo construido por dos de ellos. Los poderes son, elasticidad y agilidad corporal, control del campo magnético, uso del fuego y una fuerza destructiva. El elenco principal del film está encabezado por Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell, interpretando al Señor Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa, respectivamente. Por el lado del mal, aparecerá el Doctor Doom, interpretado por Toby Kebbell.

El director Josh Trank dijo en una entrevista que su película será una mezcla entre los estilos de los directores Steven Spielberg y Tim Burton, y lo define como 'Dark Amblin'.

Se trata de una película más oscura, pero también más humana y psicológica, donde vemos los diferentes cambios de los personajes, sus procesos de transformación, sus actitudes y pensamientos. Josh pretende contar una historia que hasta llegue a parecer terrorífica, alejándose de otras versiones de "Los 4 Fantásticos", más infantiles.

Tal es la apuesta de Marvel que ya planean la secuela de este reboot para el 2017. En esta lucha interminable que tienen Marvel y DC veremos cómo llevan al Cine los diferentes superhéroes de los comics, a veces no con tanto éxito. Sin embargo, en este caso parece que la historia y la ambientación están perfectamente logradas.

Mientras esperamos, la fecha de estreno confirmada para Argentina es el próximo 9 de agosto.