El reality chileno más visto de los últimos tiempos llegó a su fin. "Amor a Prueba" transmitió en directo una final llena de emoción y que finalmente hizo justicia y dejó como ganadora a la pareja que realmente se lo merecía Romina y Pedro. El último mes la pareja había sido apoyada por el público a través de las Redes Sociales, a pesar de que no comenzaron el reality juntos lo han terminado como la mejor pareja que pasó por la casona de Pirque.

Romina y Pedro han demostrado que una pareja es fuerte cuando no se deja influir ni por las competencias ni por sus compañeros.

Han sido dos concursantes ejemplares tanto a nivel de competencia en las pruebas físicas donde se pudo ver que eran los mejores en más de una ocasión hasta en la convivencia, donde se han mantenido lejos de las peleas que tenían sus compañeros posicionándose con unas u otras parejas.

Han sabido dar consejos, han sabido escuchar y mantener a su pareja por sobre todas las cosas. A Pedro le costó mucho aceptar a Romina como pareja porque no se veía capaz de permitir que fuera "joteada", pero finalmente se rindió y demostró que se podía enamorar. reconoció que Romi dio mucho por él y que le estaba totalmente agradecido.

Romina llegó a la final al igual que sus compañeros de concurso muy nerviosa, y antes de comenzar pidió que si no ganaban deberían darle un premio especial por haber conquistado al más duro de la casa.

Ambos coincidieron en que se llevan lo mejor: el amor que sienten el uno por el otro. Rodeados de varios familiares la pareja se consagró ganadora con todo el apoyo de la audiencia.

La final también tuvo varios momentos un tanto desagradables, como el hecho de que se acusó a Aylén y Marco de hacer trampa en la primera competición y dejaron así eliminados a Michael y Liz, quienes se fueron al terminar la prueba y no se quedaron a la fiesta final porque se sintieron estafados.

La final terminó con el cierre definitivo del nido al que pudimos ver totalmente oscuro. Luego todos los ex concursantes que asistieron junto con productores y el equipo se fueron a festejar a una discoteca importante del centro.