La carrera cinematográfica para los estudios Marvel será un gran frenesí en los próximos cinco años; uno de los filmes que más se espera entre los fanáticos de todo el mundo es sin duda 'Captain América Civil War' (Capitán América: Guerra Civil), la cual es la tercera de la entrega dedicada al superhéroe.

Dicha producción ha comenzado la grabación en los estudios ubicados en Pinewood en Atlanta, Georgia, además de que tendrá locaciones en Alemania, Puerto Rico e Islandia.

La fecha tentativa de estreno de este largometraje será el próximo 6 de mayo de 2016.

Tiene como director a Anthony y Joe Russo, quienes previamente ya habían trabajado en la cinta 'Captain America Winter Soldier' (Capitán América: el soldado del invierno).

El filme contará con la participación, nuevamente, de Chris Evans dando vida a Steve Rogers/Capitán América; de Robert Downey Jr en el papel de Tony Stark/Ironman; de la bella y sensual Scarlett Johansson encarnando una vez más a Natasha Romanoff/Viuda Negra y de Sebastian Stan personificando a Bucky Barnes/Soldado del Invierno.

Pero eso no es todo, pues se incluirán personajes icónicos de 'The Avengers' (Los Vengadores), tales como: Paul Bettany como Vision; Jeremy Renner siendo Clint Barton/Hawkeye y Elizabeth Olsen interpretando a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata.

Asimismo contará con nuevos personajes, como Ant-man (Hombre hormiga), cuya película se estrenará el próximo mes de junio de este año, Black Panther (Pantera negra), Agente 13, Crossbones y General Thaddeus Thunderbolt Ross.

Este largometraje está basado en el arco literal de los cómics de Marvel homónimo, en el cual se retrata la presión política gubernamental para instalar un sistema de control en contra de los superhéroes, para que asuman su responsabilidad por los destrozos que ocasionan una vez que enfrentan algún mal.

En pocas palabras, enlistarlos con la creación de una nómina oficial.

La fecha tentativa de estreno de esta nueva entrega del universo de Marvel está planeada, como ya se dijo, para el próximo 6 de mayo de 2016. No falta mucho; afortunadamente será cuestión de 12 meses o un año, como usted lo prefiera ver.