El miércoles 6 por la noche, pasadas las 9.30, canal Américapresentó Gran Hermano: La Gala denominación. El periodista Jorge Rial condujo el especial y anunció queFrancisco y Nadia eran los primeros nominados de la casa.

El ciclo lleva una semana al aire y uno de sus programassatélites, Gran Hermano: El debate, que también se emite por América y esconducido por Pamela David, ya despertó polémica. Una de las integrantes del panel,la mediática Victoria Vanucci, abandonó su puesto de trabajo en vivo, luego deun cruce por la vida íntima de un participante de Gran Hermano 2015.

Valeria es la chica travesti que confesó recientemente su condicióndentro de la casa. A raíz de ello, comenzaron las discrepanciasentre Vanucci y la actriz Sofía Gala en Gran Hermano: El debate.

La actualmente devenida en empresaria, Vanucci, alegó que respetala Ley de Identidad de Género, pero que no adhierea la misma. A continuación, Gala la atacó por sus comentarios y defendióa Valeria, quien se animó a contar su historia. Con tan sólo una semana al aire,la casa abrió las puertas al debate acerca de la sexualidad.

Durante la gala de nominación,Rial presentó informes de lo que sucedió en la casa de Gran Hermano, la semana de cada participante y, finalmente, lo más esperado: lasnominaciones.

Brian, Matías y Nicolás comentaron que Francisco sería unbuen candidato para nominar; ellos no lo mencionaron, pero quedó en evidenciaque hacían mención al mediático que saltó a la fama, cuando el productor teatral, Ariel Diwan, lo señaló como posible padre del hijo de Gisela Bernal.

Gran Hermano decidió anular los votos de Brian y Matías, por considerar que hubo inducción al voto.

Nicolás no nominó a Francisco y norecibió la penalización. Con respecto a las tendencias en las nominaciones, casitodos los chicos se inclinaron por Nadia, basándose en sus comentarios de querer abandonar la casa. Rial se refirió a ese voto como el “voto lástima”, o “votopara lavar culpas”.

Casi a la medianoche, Jorge Rial anunció que Nadia yFrancisco eran los primeros nominados de la gala de Gran Hermano 2015. El próximomiércoles, uno de los dos deberá abandonar la casa, según lo que decida elpúblico.