Aún se desconoce qué papel encarnará exactamente Martin Freeman en la nueva película de Marvel Capitán América: Guerra Civil, pero lo que es seguro es que su personaje acompañará a Steve Rogers en esta nueva aventura.

La película, que se estrenará en los cines estadounidenses el 6 de Mayo de 2016 es la tercera parte de la saga que sigue la historia de Capitán América. Sus predecesoras tuvieron ya gran éxito gracias a la participación de otros grandes actores como Samuel L Jackson. En El Soldado del Invierno, la segunda parte, se sumó al elenco Scarlett Johansson con su papel de la Viuda Negra, y se nos introdujo además a un nuevo personaje, nada más ni nada menos que Falcon, quién también participó en Vengadores: Era de Ultron, interpretado por Anthony Mackie.

Ya había sido confirmado por Marvel que Capitán América: Guerra Civil se apegaría bastante a los Comics y que, por lo tanto, contaría con la estelar participación de Robert Donwey Jr. en la piel de Iron Man y de otros superhéroes como Pantera Negra, interpretado por Chadwick Boseman, además de Barón Zemo y Crossbones, caracterizados por Daniel Brühl y Frank Grillo respectivamente. 


Ahora, con Martin dentro del proyecto, todo parece indicar que su personaje podría tratarse de un villano.

Tras la noticia de esta nueva adición al elenco el productor Kevin Feige declaró, "No podríamos estar más honrados y emocionados de sumar a tan talentoso actor dentro del universo cinematográfico de Marvel."

Martin Freeman es reconocido por sus más grandes papeles, en El Hobbit interpretó a Bilbo y también al Doctor John Watson, en la serie Sherlock; en ambas producciones tuvo la oportunidad de ser compañero de set con el célebre, Benedict Cumberbatch. Estas interpretaciones le valieron varias victorias, ya que fue ganador de un premio Emmy y de un BAFTA. 
Además, su papel de Lester Nygaard en Fargo le otorgó dos nominaciones más a los ya mencionados premios.

Su participación en Capitán América: Guerra Civil, sería su primera actuación dentro del universo de Marvel.