Lejos de poder disfrutar del rotundo éxito que precedió al estreno de Vengadores: Era de Ultron, el director Joss Whedon debió enfrentar duras críticas y amenazas por parte de una horda de fans enojados.

Los argumentos de los ¿ex? fanáticos son muy variados, pero las críticas apuntan principalmente a que la historia, así como ciertas escenas y, por lo tanto, también el director de la película, promueven el machismo.

El asunto más mencionado ha sido el del personaje de la Viuda Negra, a quién pudimos ver en sus anteriores participaciones dentro del universo de Marvel. Caracterizada siempre como un personaje fuerte e independiente, en esta ocasión se le da un interés romántico que deja en segundo plano sus demás luchas. 
Más adelante en la película se revelará además que el personaje de Scarlett Johansson no puede tener hijos y ante esta situación se llamará a sí misma "monstruo", causando una gran desaprobación del público.

Pero no es solo este personaje el involucrado en la polémica.

En una de las escenas, Tony Stark o, según su identidad superheroica, Iron Man, hace un chiste un tanto sensible, refiriéndose a la Prima Nocta o Derecho de pernada. Para los no conocedores, este término se refiere al derecho que se les otorgaba a los señores feudales de tener relaciones con toda habitante del pueblo que fuera a contraer matrimonio. Si bien este chiste no pretendió ser ofensivo, muchos espectadores lo tomaron a mal.

Así es como al presunto responsable del asunto comenzaron a lloverle mensajes de todo tipo, predominando las amenazas violentas.

Joss Whedon dejó Twitter el pasado lunes cuatro de mayo tras enviar su último mensaje: "Gracias a toda la gente de aquí que ha sido tan amable, graciosa e inspiradora."

Aún así, luego de esta aparente despedida, el director habló con los medios y explicó que su salida de la red social no tenía nada que ver con las quejas y amenazas.

Afirmó que, simplemente, necesitaba descansar su mente y buscar tranquilidad, cosa que en Twitter le resultaba difícil de encontrar.

Cualquiera sea el caso, Joss no sería ni la primera ni la última estrella en ser hostigada mediante las redes y en ser empujada al cierre de sus cuentas.