En los principios de la última década, tanto Marvel Studios como DC Comics se han caracterizado por estrenar pocas películas y series basados en los históricos cómics. Gran parte de ellas fueron un fracaso para la industria del Cine y han disgustado al espectador fiel.

Después de varios años sin éxito, DC Comics decidió realizar una trilogía de Batman (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises). Los largometrajes fueron dirigidos por el aclamado Christopher Nolan y los films lograron un alto nivel de impacto en la ficción de superhéroes a nivel mundial.

Las tres películas fueron un éxito e incluso The Dark Knight se ubica entre las mejores diez películas de todos los tiempos según IMDB (Internet Movie Database).

Heath Ledger logró el Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación del Guason. El premio fue retirado por sus padres y su hermana, debido a su reciente fallecimiento. The Dark Knight también ganó el Oscar a mejor edición de sonido.

Por otra parte, Marvel Studios comenzó a lanzar varios films exitosos en relación a las películas que se habían producido en años anteriores. Pero ninguna de ellas logró el impacto y la relevancia que produjo la trilogía de Nolan. Algunos de los mejores títulos de Marvel Studios fueron: Iron Man, Capitán America, Thor y Avengers.

De todas formas, hubo uno de los films que se acercó a las obras maestras de Nolan y se encuentra entre las mejores 250 películas de IMDB. Se lanzó el año pasado y se llama Guardians of the Galaxy. A diferencia de DC Comics, Marvel ha invertido mucho más en oferta de productos. Si bien sus películas no lograron un éxito tan rotundo, se han lanzado una gran cantidad de films con buenas criticas.

A partir de esto, DC Comics tratará de revertir la situación, es por eso que este año lanzó la serie televisiva Gotham y el año que viene se estrenará Batman vs Superman. Por el lado de Marvel, se ha iniciado la serie televisiva de Daredevil y este año se estrenó Avengers: Age of Ultron. Próximamente se lanzará al mercado Ant-Man.

Esta es la lista completa de los siguientes estrenos de Marvel y DC Comics (2015-2020).

Avengers: Age of Ultron - mayo 2015 (Marvel)

Fantastic Four - junio 2015 (Marvel)

Ant-Man - julio 2015 (Marvel)

Batman v Superman: Dawn of Justice - marzo 2016 (DC)

Captain America: Civil War - mayo 2016 (Marvel)

X-Men: Apocalypse - mayo 2016 (Marvel)

Suicide Squad - agosto 2016 (DC)

Doctor Strange - noviembre 2016 (Marvel)

The Sinister Six - noviembre 2016 (Marvel)

Venom Carnage - 2017 (Marvel)

The Wolverine 2 - marzo 2017 (Marvel)

Guardianes de la Galaxia 2 - mayo 2017 (Marvel)

Wonder Woman - junio 2017 (DC)

Fantastic Four 2 -julio 2017 (Marvel)

Thor: Ragnarok - noviembre 2017 (Marvel)

Justice League Parte 1 - noviembre 2017 (DC)

The Flash - marzo 2018 (DC)

Avengers: Infinity War Parte 1 - mayo 2018 (Marvel)

Black Panther - julio 2018 (Marvel)

Aquaman - julio 2018 (DC)

Captain Marvel - noviembre 2018 (Marvel)

Shazam!

- abril 2019 (DC)

Avengers: Infinity War Parte 2 - mayo 2019 (Marvel)

Justice League Parte 2 - junio 2019 (DC)

Cyborg - abril 2020 (DC)

Green Lantern - junio 2020 (DC)

Recordamos que Marvel Studios ha vendido sus derechos a otras compañías como FOX y que algunos de sus films como X-Men o Fantastic Four son producidas por otras empresas. Esto se genera, siempre y cuando las empresas reconozcan a Marvel como autor original de los productos producidos. 

Y vos ¿con quien te quedas? ¿Marvel o DC?