Dramática, escalofriante, conmovedora y movilizante, sonalgunos de los términos con los que se puede describir la película Abzurdah, que desde hace unasemana ya se encuentra en todas las salas del país.

La cinta está basada en el libro autobiográfico, tambiéntitulado Abzurdah, de Cielo Latini. Allí,la periodista narra, con tan sólo 22 años, sus trastornos alimentarios, cómolastimó su cuerpo para sentirse viva, su fascinación por la anorexia, y susintentos de suicidio. En 2006, editorial Planeta decide publicar este diario personalpara dar a conocer el flagelo que atraviesan miles de personas.

Abzurdah, en la gran pantalla, muestra la vida de una adolescente solitaria,perturbada y obsesionada con un hombre mayor. Para la elección de la protagonistadel film, la directora Daniela Goggi, optó por Maria Eugenia Suaréz. Asimismo, para el rol masculino, eligió alactor Pablo Lamothe y los padres de Cielo son interpretados por Gloria Carrá y Rafael Spregelburd.

La trama toma lugar durante el transcurso del último año de la escuela secundaria de Cielo, en donde por chat conocerá a Alejo, que le lleva 10 años. Larelación oscilante que ambos mantendrán, principalmente, debido a lainsistencia de ella, afecta a la protagonista de inimaginables maneras. Su angustiapor no sentirse amada la lleva a sufrir trastornos alimentarios.

La película se estrenó el jueves 4 de junio a sala llena, yse posicionó como la más vista del país. Es que la cinta que se basa en la historia de Cielo, fue récord en ventas. La joven protagonista vivió un infierno de autoflagelación, inanición e intentos de suicidio y revivió para narrarlo. Luego, Daniela Goggi se animó a plasmarlo en el Cine.

La temática de Abzurdahno dejará indiferente a los espectadores. Es que la obra, que llegó a los cinescasi 10 años luego de su primera aparición en papel, sigue vigente.

Cielo, esta joven con cara angelical, auto-exigente y defensorade la anorexia, es todo lo contrario a una heroína. Durante los 90minutos que dura la película, el espectador se sentirá angustiado y perturbado.